Lleva meses diciendo que se trata de unas elecciones claves para España y sigue convencido de que el programa del PP es el mejor para esta situación. Antonio Alarcó, portavoz en el Ayuntamiento lagunero, también se muestra seguro de que renovará su puesto en el Senado y cree que la actitud de Pedro Sánchez en el debate ante Rajoy fue "abyecta y mezquina".

¿Está siendo la campaña más difícil, diferente e incluso intensa que recuerda en la historia?

No es un tópico, pero no es una campaña más, pues nos jugamos cosas muy importantes para el país en los próximos años. Es distinta, la opinión es más mediática que otra cosa, las encuestas son muy volátiles y las circunstancias internas y externas cambian cada día. Pero este país necesita estabilidad y experiencia para salir de la crisis de forma definitiva y tener crecimiento, algo que garantizan muy pocos partidos.

¿Esa volatilidad aumentó el pasado lunes con el debate?

No, es ajena al debate, sobre el que digo que jamás vi a un líder pasarse más de la raya; queda claro que Pedro Sánchez no tiene categoría para ser presidente.

Pero si Rajoy llamó bobo solemne a Zapatero y sobre la marcha le dijo miserable, ruin y mezquino a Sánchez; Soraya le dice al día siguiente macarra, Cospedal, chulo... En 30 años se ha dicho cosas muy duras a presidentes...

Lo que vi el lunes no lo había visto nunca: unas expresiones tan abyectas, injustas y gratuitas. Pasará a la historia como un líder de un partido importante y necesario en España que ha insultado y fue mezquino. Nunca lo vi en un debate con más de 9 millones de espectadores y espero no verlo nunca más.

O sea, tiene claro que el debate lo ganó Rajoy...

Sin lugar a dudas, pero es que, una vez que hizo lo que hizo Sánchez, rompió el debate y no hizo ninguna propuesta concreta.

Sin embargo, la mayoría de encuestas publicadas dan como ganador a Sánchez...

He visto todas las encuestas y no coincido con usted si se hace una media.

Pronóstico para el domingo.

Lo que quieran los ciudadanos, aunque estamos convencidos de que la ciudadanía tiene mucha categoría y siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Todas las encuestas dan ganador al PP y pido que se ayude a salir de la crisis haciendo que se crezca y se mantenga la unidad, un factor de confianza clave.

¿Superarán los 120 diputados?

Estoy convencido de que tendremos una mayoría de gobierno estable.

¿Y eso se da a partir de qué cifra de escaños?

Hay que relacionarlo con los demás para que haya un gobierno estable, con fiabilidad, experiencia, centrado en el ciudadano y que mantenga el estado del bienestar para la cohesión social, así como la unidad de España.

Al hablar de relacionarlo con los demás, ¿mira para Ciudadanos básicamente o hay más opciones?

Solo hablo del PP. Todo dependerá del resultado, pero estoy convencido de que de las elecciones saldrá un gobierno estable.

¿Va a ser la legislatura en la que tendrán que bajarse más al acuerdo, al consenso...?

Espero que haya ese gobierno con tranquilidad para seguir con el empleo, la creación de empleo, mantenimiento del estado del bienestar y, como digo, la unidad.

¿Eso es posible con un gobierno en minoría?

Es posible si hay voluntad. Siempre es así.

Vale, pero ¿será la legislatura de mayores acuerdos?

Será interesantísima y apasionante, pero con un objetivo final claro, que es España.

¿Se volverá a la etapa regenerativa de los 70 y la Transición o hay riesgos de lo contrario?

Será una etapa para buscar fórmulas para que este siga siendo un gran país, que siga creciendo y creando empleo...

¿Convencido de que saldrá?

Estoy haciendo una campaña impecable de fair play y que tiene mucha aceptación en los ciudadanos. Les pido que tengan confianza en nosotros, que somos personas preparadas, honradas y transparentes y que estamos en política para servir y no para servirnos.

¿No ha notado juego limpio en los demás partidos o candidatos?

Desde luego, Pedro Sánchez no lo conoce, no sabe lo que es eso.

¿Y los candidatos en Canarias?

Yo sí lo practico, lo que hizo Sánchez es política antigua y sin justificación, es abyecta.

¿Su compañera al Senado, Milagros Pérez, también saldrá?

No tengo ni idea, pero sí estoy convencido de que tenemos aceptación por los ciudadanos y espero con mucha modestia revalidar lo que es ser senador, que es un orgullo. Ni vivo ni viviré de la política, y en esto se está voluntario.

A Pérez le han rechazado el recurso por supuestas contrataciones irregulares (según fuentes del caso), ¿el partido se equivocó con su elección?

Respetamos los procesos jurídicos y lo somos con todos los partidos. Los cargos no hacen a las personas, sino al revés, por eso hay que elegir a los mejores.

¿Qué le parece el resto de mensajes de los candidatos al Senado por Tenerife?

Todos los partidos quieren lo mejor para su país, aunque las fórmulas son muy distintas y algunas equivocadas o no solucionan los problemas. Creo que tenemos el mejor programa, plantel, experiencia y expectativas claras para llevar a este país a seguir creciendo.

Cinco ideas para Tenerife...

Que los grandes problemas de Tenerife y Canarias tienen soluciones en España y la UE, no locales. Además, son las mismas sobre crecimiento, empleo, sanidad, educación y problemas sociales. Además, habrá que dejar claro que España es un gran país, luchar por las peculiaridades canarias con todos los diputados y senadores y garantizar la conectividad e infraestructuras, como el puerto del Puerto de la Cruz...

¿Cogería alguna idea del resto?

Me gusta más lo que estamos haciendo y proponiendo nosotros. Tenemos capacidad de aprender, pero estoy convencido de que nuestro programa es el mejor e invito a la gente a votar en conciencia.