Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Educación, Cultura y Deportes José Ignacio Wert, no ha conseguido escaño en el Congreso de los Diputados, después de que Podemos no haya obtenido representación en la provincia de Ciudad Real.

En la provincia ciudadrealeña se han repetido los resultados de hace cuatro años y de los cinco diputados a repartir, tres han ido a parar al Partido Popular y otros dos al Partido Socialista, entre ellos el expresidente autonómico José María Barreda.

En todo caso, desde la formación morada confían en que el recuento del próximo miércoles de los votos del censo electoral de españoles residentes ausentes que viven en el extranjero dé un vuelco a este resultado y arrebaten ese quinto diputado a los ''populares'', ya que según fuentes del partido ha sido apenas un puñado de papeletas el que ha decantado el tercer escaño para el PP.

Podemos ha obtenido en esta provincia 36.724 votos, cerca de 400 más que Ciudadanos, lo que corresponde al 12,45% de los sufragios.