El candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha afirmado hoy que un presidente de Gobierno como Albert Rivera sería un "valor añadido" para poner fin al "malestar" que han provocado en Cataluña unos "políticos irresponsables" que la "han tomado como un cortijo y han actuado con impunidad".

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Moncloa, Albert Rivera; la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y Girauta han participado hoy en un mitin en la plaza Mayor de Nou Barris, en Barcelona, que ha reunido a unas 400 personas.

Durante el mitin, Girauta ha resaltado que España necesita un presidente que tenga "cualidades", que "no se impresione ante los poderosos" y que posea "empatía para entender uno a uno los problemas" de los españoles, características que a su juicio tiene Rivera.

Pero el candidato de Ciudadanos a la Moncloa, ha agregado Girauta, tiene un "valor añadido", pues es una "posibilidad histórica" de acabar con el "malestar deliberado de unos políticos irresponsables", que "han tomado Cataluña como un cortijo", "han actuado con impunidad" y "han instaurado un pensamiento único".

En definitiva, ha añadido, un presidente que "comprenda la encrucijada histórica tras cuarenta años de un régimen constitucional que, en su balance, ha dado una época extraordinaria, de prosperidad y de libertad, y esto no se puede romper por el deterioro de los últimos años por la crisis económica, la política, la institucional, y la ética".

Girauta ha defendido la "catalanidad" de Ciudadanos, una condición que se tiene, que no se reivindica y, en este sentido, ha señalado que si por primera vez en 150 años hay un presidente catalán del Gobierno, "España será el país que merece, podremos decir que estamos en nuestra casa: Cataluña, España y Europa".