El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha negado que el empleo que se crea en España sea "precario y de poca calidad", y ha advertido que "a la izquierda extremista le vale todo con tal de llegar al poder" y llega a prometer "el maná".

En un acto electoral celebrado en Bilbao, en el que también ha intervenido el cabeza de lista por Vizcaya, Leopoldo Barreda, Alonso ha destacado que lo que está en juego en las próximas elecciones son dos modelos, "el del pasado, con mucho riesgo y que es la vieja receta comunista que jamás funcionó o el modelo que funciona, el del PP de una España fuerte".

Tras afirmar que la ciudadanía está "muy preocupada" por la situación generada en el Estado, ha incidido en que "nosotros somos muchos, pese a que no chillamos tanto como otros ni nos dedicamos al culto al líder".

A su juicio, los próximos años "pueden ser muy buenos para nuestro país", aunque "muchas cosas están en riesgo". "La recuperación se puede torcer tras el 26 de junio. Nuestro objetivo es el empleo, que es la primera preocupación de la gente", ha indicado.

De este modo, ha situado la meta del PP en tener en el futuro 20 millones de personas trabajando y ha subrayado en que el PP ha demostrado "qué política económica lleva al país a crecer". "España es el país donde más empleo se crea de la Unión Europea", ha valorado, para añadir que la economía "crece a buen ritmo", pese a que es una noticia "que irrita a algunos".

Asimismo, ha denunciado que a "la izquierda extremista le vale todo con tal de llegar al poder" y llega a prometer "el maná", frente a un Partido Popular que promete "esfuerzo seriedad y políticas rigurosas".

EMPLEO

Alfonso Alonso ha defendido que también "se crea más empleo indefinido que nunca" tras las políticas del PP para favorecer la contratación indefinida . "No es verdad que se cree empleo precario y de poca calidad. Se crea empleo estable", ha defendido.

Por ello, ha subrayado que no se puede "poner en riesgo" el actual crecimiento basado en exportaciones y en la recuperación de sectores dinámicos . "Con otras políticas, algunos quieren contratar muchos empleados públicos. No sé cuantos empleos destruirá eso en el sector privado... todos han planteado subir los impuestos, menos control del gasto..", ha criticado.

Por ello, ha acusado a Podemos y, "en menor medida, pero también al PSOE" de querer aplicar en el Estado las políticas desarrolladas en Grecia. "Hay un riesgo. En Barcelona hay un gobierno radical. Miles de viviendas son ocupadas y no pasa nada, no se garantiza el orden público ni la seguridad... Miles de millones de euros en inversión están pendientes a ver qué pasa", ha advertido.

Por ello, ha remarcado que el 26 de junio no se vota "ser más o menos vasco" o sobre identidades, "esto va de qué futuro queremos". "Hay que elegir. Hay dos modelos, el del pasado, con mucho riesgo y que es la vieja receta comunista que jamás funcionó o el que funciona, el del PP de una España fuerte", ha concluido.

BARREDA

Por su parte, el cabeza de lista del PP vasco por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha manifestado que en la actual campaña se exponen "dos modelos", el que "tira del carro y funciona", frente al que "nos puede llevar al pasado, el del paro, la crisis y las promesas incumplidas".

Asimismo, ha denunciado el "personalismo de algunos" y ha incidido en que lo que los ciudadanos demandan es "apostar por la recuperación". "Proponemos bajar impuestos. Los mismos cenizos que decían que era imposible evitar el rescate ahora dicen que no se puede bajar los impuestos", ha indicado, para añadir que "mientras otros congelan las pensiones", el PP garantiza su futuro.

Del mismo modo, Barrena ha considerado necesario trabajar por los autónomos y las pymes, así como mejorar la educación. En esta línea, ha acusado al Gobierno vasco de seguir "incrementando los impuestos" en Euskadi y ha remarcado que "el voto que no suma escaños no sirve para nada".

"Lo que no sean escaños del PP serán escaños que puedan sumar con Podemos", ha indicado, al tiempo que ha advertido que lo que el PNV denomina "agenda vasca es una agenda de ruptura entre vascos". (Habrá ampliación)