El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, será el último en intervenir en el debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes en televisión y el primero en participar en el "minuto de oro" -la última intervención- será Pablo Iglesias, seguido de Albert Rivera y Mariano Rajoy.

Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, acompañado de los moderadores del debate, los periodistas Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Atresmedia) y Pedro Piqueras (Mediaset), que ha explicado que este orden procede de un sorteo.

Los candidatos del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidos Podemos, Pablo Iglesias, debatirán el lunes colocados por este orden de izquierda a derecha de la pantalla.

El debate electoral estará estructurado en varios bloques de duración desigual: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Reformas Institucionales y Regeneración Democrática, Política Exterior y Pactos.

Organizado por la Academia de la Televisión (ATV), en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, y será moderado por tres periodistas, uno de cada grupo audiovisual: Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras, respectivamente, será seguido por 28 cámaras.