La Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado hoy su "sincero agradecimiento" al PSOE por haber accedido a retirar un vídeo electoral que trasladaba una imagen a su juicio "ofensiva y denigrante" y "absolutamente distorsionada y errónea" del comercio de proximidad español.

Según la CEC, la retirada del vídeo la ha conocido hoy a través de dirigentes autonómicos y provinciales del PSOE, que ya habían expresado su comprensión y disculpa por el contenido del vídeo.

"Una vez superado este desafortunado incidente, confiamos en seguir colaborando como hasta ahora con el PSOE, así como con el resto de fuerzas políticas, en pro del comercio", remarca en un comunicado.

En el vídeo electoral lanzado el pasado jueves, el PSOE pedía el apoyo de los ciudadanos para "garantizar el cambio" en las elecciones del 26 de junio frente al "no, no y no" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La grabación tiene como escenario una tienda de ropa regentada por un hombre llamado Mariano que no está dispuesto a aceptar el cambio de un artículo que le piden dos clientas.

"A ver, don Mariano, usted sabe perfectamente que esta chaqueta no es de algodón y quiero cambiarla", le demanda una de las mujeres recordándole que con el tique se podía devolver.

Ante esta reclamación, el tendero, con mal humor, le responde: "Eh, para el carro, aquí no se cambia nada. Ya te lo he dicho, no, no y no".

La organización empresarial que representa a los pequeños establecimientos españoles consideraba "inaceptable" que el PSOE, que ha gobernado España y que aspira a volver a hacerlo, hubiera ridiculizado al sector del comercio con un vídeo que era "una ofensa" para cerca de 450.000 comerciantes.