El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer de lo poco útil que es, a su juicio, votar a los candidatos del PP, el PSOE y Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, argumentando que durante la última legislatura demostraron que son "incapaces de ponerse de acuerdo".

"¿De qué sirve votar a [Pablo] Iglesias, [Mariano] Rajoy o [Pedro] Sánchez si son incapaces de poner un proyecto en marcha? ¿De qué sirve votar a los que no van darse ni la mano?", planteó durante el acto central de la campaña de Ciudadanos para las elecciones generales del 26 de junio, celebrado en el parque de Berlín de Madrid, en el distrito de Chamartín.

Antes Rivera recordó lo que ocurrió durante las negociaciones posteriores a los comicios del 20 de diciembre, cuando Podemos rechazó participar en el acuerdo de gobierno del PSOE y C''s y el PP ni siquiera aceptó mantener una reunión con ellos.

"No van a arreglar este país porque no son capaces de ponerse de acuerdo", concluyó, añadiendo que se tienen que acabar "el sectarismo, el pedir sillones y el dar lecciones". Frente a eso, defendió en otro punto de su alocución que Ciudadanos busca "romper los bandos" para buscar acuerdos con PP y PSOE y formar un gobierno moderado y "con las manos libres y limpias para reformar el país". Entre otras cosas, Rivera criticó el "populismo" de Podemos.