El "equipo de gobierno" con el que se presenta el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a las próximas elecciones se levantó ayer contra Podemos para asegurar que no van a dejar que se "adueñen" de sus valores y sus principios. "Si alguien pretende robarnos nuestra historia, adueñarse del sacrificio de millones de socialistas, no lo vamos a permitir", proclamó el presidente del Congreso, Patxi López.

Ante más de 2.000 personas reunidas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y en presencia del candidato a la Presidencia, el exlehendakari pidió "fuerza" y "confianza" a todos los socialistas, y recalcó que "no habrá encuesta ni disfraz ni pinza" que pueda parar al PSOE el próximo 26 de junio.

También fue muy aplaudida la jueza Margarita Robles, fichada por Sánchez para asuntos de Justicia y que lanzó un mensaje muy similar al de Patxi López contra Podemos. Nada más tomar la palabra, entró directa en materia: "No vamos a aceptar que nos den la lecciones otros, viendo cómo algunos dicen que van a ordenar a los jueces y a la guardia civil lo que tienen que hacer, no lo vamos a aceptar", afirmó. "No aceptamos lecciones de nadie, no aceptamos que les digan a los jueces lo que tienen que hacer, nosotros vamos a apoyar a tope a los jueces", remarcó Robles.