Coalición Canaria exigirá al nuevo Gobierno que se conforme en España tras el 26J que asuma en su integridad el coste que supone el traslado de los deportistas canarios que han de desplazarse a la península para competir en sus distintas disciplinas.

Así lo ha manifestado el candidato de la formación nacionalista al Congreso por Las Palmas Pablo Rodríguez, quien ha denunciado hoy que el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha rebajado de 1,2 millones a 300.000 euros la partida que destinaba a financiar estos desplazamientos.

Rodríguez, que ha confiado en que CC obtenga el segundo diputado -ya que el primero, que encarnaría la candidata Ana Oramas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo ha dado por hecho-, ha estimado que sólo con la presencia de su formación en el Congreso se garantizaría la consecución de ésta y otras subvenciones estatales.

"Los deportistas canarios no están en igualdad de condiciones que el resto cuando compiten en campeonatos nacionales, dado que viven a 1.000 kilómetros de la Península", ha referido el candidato.

Rodríguez ha manifestado que hasta que empezó la legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "el Estado siempre se había comprometido a financiar la movilidad de los deportistas canarios", un compromiso cuyo cumplimiento va a seguir exigiendo CC "porque es un derecho" de los isleños.