La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, dijo que su partido luchará desde las Cortes para que la parte económica del REF "se apruebe lo antes posible", al tiempo que advirtió de que tanto Podemos como Ciudadanos (C''s) quieren "eliminar" el Régimen Económico de Abastecimiento (REA), lo que afectaría a la industria.

Así se manifestó, junto al también candidato al Congreso, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras reunirse con representantes de la Asociación Industrial Canaria (Asinca) en el entorno de la empresa Montesano, donde pudo, además, recorrer sus instalaciones e intercambiar propuestas y opiniones con sus más de 400 trabajadores.

Oramas subrayó que el apoyo al sector industrial es prioritario para Coalición Canaria, ya que "genera empleo estable y de calidad" en el Archipiélago. Así, explicó que en esta breve legislatura, "mientras otros se dedicaron a discutir y convertir el hemiciclo en un plató de televisión, se logró que el Congreso aprobara una iniciativa de CC para impulsar al sector industrial canario".

La candidata de CC al Congreso advierte de que Podemos y C''s quieren eliminar el REA

Se trata de una proposición no de ley que fue expuesta por Oramas en la Comisión de Industria de la Cámara Baja, que pudo aprobarse con una enmienda transnacional de todos los grupos, para el impulso y desarrollo del sector en las Islas, que Oramas defendió como "vital y estratégico" puesto que genera economías de arrastre sobre el resto del tejido económico.

Por ello, considera que "es esencial garantizar su sostenibilidad, crecimiento y diversificación, de forma que se incremente su participación en el PIB y se disponga de un tejido industrial sólido y desarrollado".