La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió ayer en destacar la "generosidad" del exministro y expresidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, al renunciar a sus cargos "por trasladar erróneamente una información", al tiempo que hizo especial hincapié en que "no estaba en los papeles de Panamá".

"Es lo primero que tengo que aclarar por si alguien no se ha enterado. Ha sido un gran presidente del PP canario. Su renuncia fue voluntaria y hay pocas personas que hayan hecho una renuncia tan generosa a su condición del presidente del partido en las Islas, de diputado y de ministro por trasladar erróneamente una información".

En la calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, Cospedal defendió el voto moderado del PP frente al modelo de Podemos, "que lo que hace es traer miseria y pobreza", tal y como ocurre "en su régimen hermano de Venezuela". La popular recordó que las últimas encuestas dan al PP como ganador y que "casi con seguridad", Podemos será segunda fuerza.

En este sentido, opinó que está claro que hay dos opciones entre las que elegir este domingo. Una es la del PP, "la opción de un gobierno moderado que trabaje para seguir haciendo que España pueda crecer y se pueda crear empleo de calidad para muchas personas que aún no tienen un puesto de trabajo", dijo.

Cospedal hizo especial hincapié en lo negativo de un voto a Podemos, "que quiere tener a España fuera del euro, que nos alejemos del proyecto europeo, que pone en riesgo las pensiones y los derechos sociales de las personas, como está pasando en Grecia, o que no aprecia la libertad, como vemos en su régimen hermano de Venezuela".

Tras defender al PP como el partido de la recuperación económica, de la creación de empleo y de la subida de pensiones, dijo que bajarán los impuestos. "Lo vamos a hacer porque somos los únicos que lo sabemos hacer. No hay otro partido que haya demostrado como el PP que sabe crear economía y crear empleo", dijo.