Los candidatos canarios al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo, 26 de junio, votarán mayoritariamente a media mañana mientras que los partidos seguirán los resultados desde última hora de la tarde.

En este sentido, la candidata de C''s por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, será la más madrugadora y votará a las 09.30 horas en Los Llanos de Arinade (La Palma).

Mientras, a las 10.00 horas hará lo propio la cabeza de lista de CC-PNC por la provincia tinerfeña, Ana Oramas, en La Laguna (Tenerife); el candidato de Unidos Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, en la capital de la isla; y la candidata de Unidos Podemos por Las Palmas, Meri Pita, en Las Palmas de Gran Canaria.

A la misma hora, el cabeza de lista de la coalición PSOE-NC, el socialista Sebastián Franquis, depositará su voto en la capital grancanaria, mientras que el número dos de la lista, el nacionalista Pedro Quevedo, ejercerá su derecho a las 11.30 horas.

Antes que Quevedo, a las 11.00 horas, Mari Carmen Hernández Bento, candidata del PP por Las Palmas, votará en Las Palmas de Gran Canaria. A esa hora harán lo propio el candidato de CC-PNC por Las Palmas, Pablo Rodríguez, en Telde; y la cabeza de lista de PSOE-NC por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, en Puerto de La Cruz.