La jornada electoral ha comenzado en Canarias sin incidencias importantes, más allá de un retraso puntual en la apertura de dos colegios de Arona (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria, según informado el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Enrique Hernández Bento.

En total, esta mañana se han constituido en Canarias 2.762 mesas electorales repartidas por todas las islas, en las que tienen derecho a depositar su voto 1.535.642 ciudadanos, 4.018 más que en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Solo ha habido problemas puntuales en dos colegios: en uno de Arona, que retrasó su apertura 12 minutos porque el presidente de una mesa se había olvidado el DNI en casa, y en otro de Las Palmas de Gran Canaria, donde los electores tuvieron que esperar 20 minutos para empezar a votar debido a una incidencia menor.

En ambos casos, el tiempo perdido se recuperará esta tarde al cierre de las mesas, que en el colegio de Arona se producirá a las 20.12 horas y en el de la capital grancanaria, a las 20.20.

Además de eso, las fuerzas de seguridad han tenido que retirar en algún caso propaganda electoral situada en las inmediaciones de los colegios, ha apuntado Hernández Bento.

A lo largo de esta jornada, 42 personas con movilidad reducida han solicitado ya ayuda a la Cruz Roja para poder acceder a sus respectivos colegios y mesas de votación.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones al acudir a su colegio electoral en el barrio de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, a ejercer su derecho al voto.

Hernández Bento ha aprovechado la ocasión para animar a los ciudadanos a que acudan a sus colegios y voten.