La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha celebrado hoy el escaño que ha obtenido pese al apagón informativo que ha dicho que ha sufrido su partido por parte de los medios nacionales, lo que ha hecho que esta campaña haya sido durísima.

Ana Oramas, en la sede de Coalición Canaria de Santa Cruz de Tenerife, ha destacado que el partido ha vuelto en esta campaña electoral a sus orígenes, que son los barrios y los pueblos del archipiélago, a los que ha agradecido su confianza.

Para la nacionalista, esta vuelta a los orígenes ha sido un revulsivo para volver a sentir el orgullo que es ser nacionalista canario, lo que ha dicho que es un nuevo comienzo para CC.

Ha avanzado que en los próximos meses el partido celebrará un congreso, cuyo objetivo es que el nacionalismo canario tenga una mayoría social y que las nuevas generaciones se incorporen al nacionalismo del siglo XXI.

La nacionalista ha felicitado al PP por ganar las elecciones, al tiempo que ha manifestado que quien la conocen saben que cada vez que sube a la tribuna del Congreso de los Diputados se lleva todos los problemas de los canarios.

El secretario insular de CC, Fernando Clavijo, ha reconocido que ésta ha sido posiblemente la campaña electoral más complicada, pues se comenzó sin tener diputado nacionalista y, al final, se ha ratificado la presencia de Ana Oramas en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno de Canarias también se ha quejado del apagón informativo que ha denunciado que ha sufrido CC, frente a lo que el partido puso su maquinaria en marcha pateando las calles y hablando con los ciudadanos.

Asimismo, Fernando Clavijo ha resaltado que en la peor de las circunstancias se ha ratificado la presencia de CC, lo que va a permitir que "Canarias siga teniendo voz en Madrid".

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha asegurado que, aunque ha sido una campaña durísima, CC ha respondido como nunca para conseguir el objetivo de revalidar a Ana Oramas.

El secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, ha valorado que el partido ha consolidado su escaño, al tiempo que ha dicho que la responsabilidad de negociar para formar gobierno le corresponde al PP.

José Miguel Ruano ha destacado que se da por satisfecho por consolidar el escaño de la candidata por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas.

Este escaño representa "sin duda" una alegría porque consolida la posición de los nacionalista en una difícil situación en la que las televisiones han fomentado la presencia de los cuatro partidos nacionales y han ignorado a fuerzas como CC.

En su opinión, la polarización del voto ha fomentado el voto hacia el PP, partido al que ha felicitado, y ha provocado que el PSOE haya perdido un escaño por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.