El secretario general de CCOO Canarias, Carmelo Jorge, ha considerado hoy que el resultado de las elecciones generales han reforzado a la derecha, y con ella ganan "las políticas de austeridad, dificultades y recortes, disfrazadas de reformas".

"Alguien tiene que empezar a aprender que cuando algunos meten miedo a los ciudadanos, estos se hacen de derechas", ha advertido Carmelo Jorge, quien ha lamentado que en la anterior legislatura se perdiera "una magnífica oportunidad" de cambiar de gobierno y ahora ha salido reforzada la derecha.

"Es poco discutible quién tiene que formar gobierno, ahora hay una mayoría conservadora en el Congreso", ha subrayado el líder de CCOO en Canarias.

Para Carmelo Jorge, la coalición Unidos Podemos ha demostrado que "en política a veces tres más uno es igual a dos", en referencia a la pérdida de más de un millón de votos.

Lo atribuye a que Podemos perdió su perfil interclasista con esta alianza e Izquierda Unida vio cómo parte de su voto tradicional se ha ido al PSOE.

"A la derecha se la combate desde la pluralidad y disputando el centro político, no con tremendismos, y sin discutir la unidad del país, no anunciando dos o tres referéndum", según el análisis de Carmelo Jorge.

En cuanto al PSOE, atribuyó sus malos resultados al abandono del espacio de la socialdemocracia, una pérdida de perfil que afecta en general a los partidos socialistas europeos.