El líder del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha asegurado hoy que si gana las elecciones las prisiones españolas serán una gestión estatal porque, ha dicho, no quiere cárceles "a la carta" para los independentistas.

Casado, que ha participado en un mitín en Tenerife, ha afirmado que al PSOE le gusta transferir personal y competencias a Cataluña para que en las cárceles donde están los presos independentistas estén "a cuerpo de rey" mientras que no se dan fondos para mejorar la situación de los funcionarios de prisiones en el resto de España.

Por ello, ha afirmado que "aviso a Bildu, al PNV y al PSOE" que si es presidente del Gobierno las prisiones serán gestionadas por el Estado y todos los funcionarios de prisiones, para los que pidió que tengan categoría de autoridad en la seguridad pública, cobrarán lo mismo.

Casado ha afirmado que el PSOE "mercadea" transferencias con el PNV y acepta el apoyo de este partido a cambio de que, entre otros asuntos, la Guardia Civil salga del País Vasco o que se pueda plantear que las competencias en materia de prisiones puedan ser transferidas.

"Ellos (el PSOE) tienen que contentar a su socios pero cuando los demócratas sufrimos escraches o amenazas no dicen ni mu" ha añadido el líder del PP.

Casado ha defendido en su intervención una ley antiocupación de viviendas, que permita desalojar en doce horas a los ocupas y ha criticado "el complejo" que, a su juicio, tiene la izquierda ante determinados asuntos como el comercio ilegal o la inmigración.

Al respecto ha defendido una inmigración ordenada, regulada y legal y ha recordado que con el Gobierno de José María Aznar llegaron a España cinco millones de inmigrantes que no tuvieron problemas para su integración y aportaron en el crecimiento del país.

El efecto llamada que, en su opinión, han tenido las políticas de los gobiernos socialistas sí ha producido las mayores crisis migratorias de las últimas décadas y ha puntualizado que informes como el del organismo mundial de la inmigración, pone de manifiesto que dos millones y medios de migrantes fueron explotados por las mafias que los trasladan, que ganaron 7.000 millones de euros.

Ha manifestado que es compatible ser solidario y defender las fronteras españolas y a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para los que ha pedido la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

El candidato del PP también se ha referido a Venezuela y ha afirmado que si es presidente liderará en Europa, la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro y ha considerado que produce "bastante intranquilidad" que quienes asesoraron al Gobierno de Chaves en materia de comunicación y seguridad, puedan formar parte del Gobierno de España, en referencia a Podemos.