Nuevas Generaciones del PP ha cerrado este lunes la agencia ''Falcon viajes'' que había alquilado a escasos metros de la sede del PSOE en Madrid y ha puesto fin a la web de la campaña que lanzó hace tres días para denunciar los viajes en avión oficial del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Misión cumplida" es el mensaje que figura en esa página de Internet.

La organización juvenil lanzó el pasado viernes esta campaña denunciado el "abuso" que, a su juicio, Pedro Sánchez ha hecho de avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares. Para incidir en esa denuncia, alquilaron un local en la calle Ferraz de Madrid e inauguraron una supuesta agencia de viajes llamada ''Falcon Viajes''.

De forma paralela, el PP señaló que esta campaña estaba operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada pudiera solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no ''gratis total'' como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora".

El mismo viernes, el PSOE anunció un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) para agilizar la retirada de esta campaña y avanzó su intención de recurrir a la Fiscalía para denunciar que esa campaña se había utilizado una foto en la que aparecían las dos hijas menores del presidente en una playa de Ibiza. El PP se desvinculó de esa foto que circulaba en redes sociales y subrayó que solo había utilizado fotos de "lugares" en su campaña.

"MISIÓN CUMPLIDA"

En cualquier caso, en las filas del PP ponen en valor el éxito de esta campaña y este mismo lunes, tres días después de su lanzamiento, han procedido a desmontar el local que habían alquilado en la calle Ferraz, al tiempo que han puesto fin a la citada página web de la campaña.

"Misión cumplida" aparece en esa página de Internet en color rojo. Le acompañan varios titulares de periódico del día 12 de abril: "Pedro Sánchez cambia el Falcon por un avión privado tras la polémica''; "El líder del PSOE ha optado por este medio tras la campaña ''Falcon Viajes'' del PP''"; "Pedro Sánchez cambia el Falcon por un avión privado para viajar a Castellón el primer día de campaña".