El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludió ayer, en un mitin en Las Palmas de Gran canaria, a los buenos resultados que le dan encuestas como la publicada ayer en La Vanguardia y se mostró convencido de que está "muy cerca" de conseguir un gobierno que no dependa de los independentistas catalanes.

Ante unas 2.000 personas que le acogieron calurosamente, Sánchez respondió a lo que le dijo CC el sábado y subrayó que sí "respeta" a Canarias, rechazando el "insulto y la crispación" de las derechas tanto canaria como nacional.

El presidente también hizo un llamamiento a los votantes moderados de derechas para que castiguen al PP y Cs por abrazar las tesis de la ultraderecha de Vox y apuesten por su gobierno, que presenta como "sensato y de futuro". En esta línea, recalca que "desterrará" el insulto de la política, ya que "no aporta nada". "La política debe servir para el bien general y eso es lo que nos estamos jugando el 28A", afirmó.

En clave canaria, Sánchez entendió que el candidato socialista, Ángel V. Torres, será un presidente distinto a Fernando Clavijo, puesto que "liderará" el cambio político "defenderá los intereses canarios, pero de forma constructiva". Según dijo, "la forma de actuar de CC le suena mucho a la derecha, que va a mentira por minuto".