La candidata de Cs al Congreso, Melisa Rodríguez, subrayó ayer que debe apostarse por "políticas para poner en valor el sector primario en Canarias". En una carpa ciudadana en la plaza del Cristo en San Cristóbal de La Laguna y junto a afiliados y militantes, Rodríguez recalcó que, entre los 23 puntos del programa de su formación para Canarias, incorporan "el fomento del consumo de proximidad porque es fundamental para revitalizar el sector primario en el Archipiélago".

Para Rodríguez, "hay que hacer política para ayudar a los emprendedores y autónomos porque son los que generan empleo". En ese sentido, remarca que Cs "seguirá apostando por los autónomos y, por eso, proponemos que aquellos que no lleguen al Salario Mínimo no tendrán que pagar las cuotas hasta que lleguen a esta cantidad". Asimismo, indica que aquellos que "tengan un hijo también estarán exentos durante dos años del pago de las cuotas". Asimismo, promoverán que "se amplié en todo el país la tarifa plana de autónomos a 24 meses.

Aprovechando la llegada de la Semana Santa y que estaba en La Laguna, indicó que la tradición religiosa prueba que Canarias no es solo sol y playa.