Tres decenas de bandas musicales de casi todas las islas canarias, excepto La Palma, se han inscrito en el concurso para grupos noveles del archipiélago "Lo más crujiente" hasta hoy, cuando aún queda casi un mes de tiempo para apuntarse a este certamen, según han anunciado sus organizadores.

Los más variados estilos, del rock al "indie" y pasando por el metal, el folk, la música electrónica, el pop, el "reggae" o la fusión, se reúnen entre los participantes que ya se han incorporado a la tercera edición de "Lo más crujiente", avanzan en un comunicado sus promotores, la marca Munchitos junto a Producciones Especiales, Colectivo Nube, Rock en Canarias y LP Se Expresa.

En cuanto a la procedencia de las bandas inscritas hasta ahora, se precisa que son trece formaciones de Gran Canaria, ocho de Tenerife, tres de Lanzarote, una de El Hierro, otra de La Gomera y una de Fuerteventura.

Todos esos grupos se han ido apuntando en el certamen, a través de su web "www.lomascrujiente.com", desde que el pasado 7 de enero se abriera el plazo para participar en él, que se cerrará el 22 de febrero.

En ese tiempo, dicha página ha recibido más de 10.000 visitas y los votos de 900 internautas que han seleccionado ya a su banda preferida, a fin de ir definiendo cuál recibirá el premio del público, dotado con 500 euros, se destaca en el escrito.

Ser residentes en Canarias, tener edades comprendidas entres los 16 y 25 años y carecer de contrato alguno con empresas discográficas son los requisitos que se exigen para participar en este concurso, en el que se escogerán a seis bandas finalistas que darán a conocer su directo en una serie de dos conciertos que se celebrarán los días 8 y 9 de marzo en la Sala Nasdaq de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo que se proclame ganador obtendrá 1.000 euros en metálico y también tendrá premio el que se lleve la mención especial del jurado, que recibirá 500 euros, se avanza en el comunicado.