La historia del rock en Guatemala transita por las imágenes de "Alternativa", un recorrido documental por el fenómeno social entre la juventud del país latinoamericano que podrá verse a partir de las 20:00 horas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). La proyección se enmarca dentro del ciclo de cine contemporáneo de Guatemala, que se ha programado como actividad paralela a la exposición "Piel de gallina", cuya responsable, la artista guatemalteca Regina José Galindo, ha elegido y agrupado los títulos de este ciclo bajo la denominación "Historias del país del fin del mundo".

Como en sesiones anteriores, la entrada será gratuita, previa retirada de las invitaciones en taquilla.

"Alternativa" comenzó a realizarse en 2008 y se terminó en 2010, tras de dos años de intenso trabajo entre grabaciones, estudio, recopilación de materiales históricos y la edición de un documental que, realizado por Jorge Espadero y Vinizzio Rizzo, narra la historia del rock en Guatemala desde la década de los 60 a través de entrevistas con periodistas y músicos implicados en su divulgación.

El ciclo finalizará el próximo 20 de febrero con el largometraje "Las marimbas del infierno", de Julio Hernández Cordón.