El próximo 3 de abril dará comienzo el festival multidisciplinar "La Orotava Suena", que contará con un ciclo de cine, y que se estrenará con la proyección de la cinta "Un instante preciso", dirigida por Manuel Huerga y protagonizada por el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Un día después del visionado de la película que ha sido galardonada con el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el 4 de abril, le tocará el turno a Leonard Cohen, en "I''m your man", el filme-documental rodado en enero de 2005 en el Opera House de Sydney. Las dos proyecciones tendrán lugar en el Teobaldo Power y tendrán carácter gratuito.

En lo que respecta al apartado de conciertos, la artista cordobesa India Martínez actuará el viernes 5 de abril en el mismo recinto, donde interpretará temas de su disco "Otras verdades". Una semana después, el viernes 12 de abril, el grupo Revólver, liderado por Carlos Goñi, regresará a Tenerife, en esta ocasión con un formato acústico para presentar los temas de su último disco llamado "Argán" y hacer un repaso por los éxitos de su amplia trayectoria musical.

El encargado de poner el broche final a esta iniciativa será el cantante valenciano Francisco, quien estará arropado por más de cincuenta músicos de la Agrupación Musical Orotava.

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 21:00 horas. Y las entradas tendrá un precio de 15 euros.

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el alcalde accidental de La Orotava, Francisco Linares, fueron los encargados de presentar ayer este ambicioso certamen.