El guitarrista británico Alvin Lee, líder de la banda "Ten Years After", falleció el miércoles a los 68 años debido a "imprevistas complicaciones" tras una cirugía menor, ha informado su familia en la página web del artista.

"Con gran pesar, debemos anunciar que Alvin ha fallecido inesperadamente temprano esta mañana de imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario", explica su mujer Suzanne y sus dos hijos, Jasmin y Evi, en un escueto comunicado fechado el 6 de marzo.

La familia agrega: "hemos perdido a un maravilloso, muy querido padre y compañero. El mundo ha perdido a un verdadero gran y talentoso músico".

Nacido en Nottingham (Inglaterra), Alvin Lee comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, y el punto cumbre de su carrera lo alcanzó en el famoso festival de "Woodstock", en 1969, en el que interpretó un célebre solo de guitarra.

El guitarrista grabó más de veinte discos, uno de los más conocido de ellos, "On The Road To Freedom", que grabó en 1973 con la colaboración de artistas de la talla del exBeatle George Harrison y Ron Wood, de los Rolling Stones.