La banda británica Iron Maiden abrirá la parte europea de su gira "Maiden England" con un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia), con el aforo limitado a 4.000 personas, pese a que el BEC cuenta con un pabellón que puede acoger conciertos de cerca de 20.000 espectadores.

La actuación del grupo de heavy metal será el próximo 27 de mayo, unos días antes de tocar en Madrid y Barcelona en el festival Sonisphere, según ha informado hoy en una nota la promotora bilbaína Last Tour International.

El concierto del BEC servirá de "ensayo general" de la gira europea -la norteamericana fue el pasado verano- aprovechando un "recinto mucho más íntimo", según el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson.

La banda británica, fundada en 1975 y que ha vendido cerca de 90 millones de discos, actuó por última vez en Bilbao en la edición de 2007 del Bilbao BBK Live.

En el caso del concierto del BEC, además del aforo limitado a 4.000 personas, habrá una venta de entradas previa sólo para miembros del club de admiradores de Iron Maiden.