Alejandro Sanz retrasará a mayo los conciertos que tenía previsto dar en Venezuela el mes que viene debido a las elecciones presidenciales en el país tras la muerte del presidente Hugo Chávez, informó hoy la productora Evenpro.

Las actuaciones "han sido reprogramadas para el mes de mayo por motivo de los próximos comicios electores a realizarse en el país", según un comunicado de la productora.

Así, la gira de Sanz por Latinoamérica "La música no se toca" llegará a Venezuela el 17 de mayo en Maracaibo (oeste) y el 18 en Caracas, después de dos años de ausencia en el país.

Una de las presentaciones que estaban pautadas para la ciudad de Valencia (centro) fue suspendida aunque quienes compraron entradas para ese concierto podrán verlo en Caracas el día 18.

"Esta es una gira mucho más tecnológica. Trae más de 100.000 voltios de sonido, el escenario es tridimensional, las luces de última generación", indicaron fuentes de Evenpro en febrero pasado.

En noviembre de 2010, el artista selló su regreso al país con la gira "Paraíso" tras una ausencia de seis años envuelta en la polémica por sus diferencias con el presidente Hugo Chávez al que llegó a pedirle por Twitter que le permitiera actuar en el país.