Las artes escénicas ocupan una gran cuota de la agenda prevista para los próximos meses en la ciudad de Aguere, por donde desfilarán multitud de compañías de referencia a escala regional y nacional con espectáculos de teatro, danza y hasta una "noche golfa" de la mano de Flipy, conocido gracias a su papel de científico loco en "El hormiguero", que junto a Ismael Beiro, ganador del primer "Gran Hermano", y María "La Vikinga", monologuista de "Paramount Comedy", cerrarán la programación de primavera el 31 de mayo, con una hilarante sesión de humor en el teatro Leal.

En el capítulo del teatro, el 21 y el 22 de abril recalará en el recinto lagunero la obra "Los hijos se han dormido", una adaptación de "La Gaviota" de Anton Chejov, dirigida por Daniel Vernosese, que cuenta en su reparto con actores como Malena Alterio, Miguel Rellán o Pablo Rivero, entre otros.

Mientras, Teatro de La Abadía pondrá en escena el 26 de mayo el montaje "Maridos y Mujeres", basado en la aclamada película de Woody Allen.

A su vez, el Leal albergará numerosas funciones de compañías canarias como Timaginas Teatro que representará "La casa de Bernarda Alba" el 19 de abril y "Los tres mosqueteros, buscando a Dartañán", el 5 de mayo.

Entre tanto, en el epígrafe de la danza, el ballet de Moscú retomará el contacto con La Laguna los días 29 y 30 de abril con "El Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky.