El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estrenará el próximo 6 de abril La Flauta Mágica, última ópera escrita por Mozart que en esta ocasión servirá para cerrar la temporada lírica del auditorio.

El montaje, una producción del Teatro Regio di Parma, será dirigido musicalmente por Ottavio Dantone, considerado como uno de los grandes intérpretes mundiales del repertorio barroco.

Daniel Johansson, tenor sueco miembro de la Ópera de Oslo, interpretará a Tamino, mientras que Pamina será interpretada por la soprano italiana Grazia Doronzio.

La Reina de la Noche, papel que acoge una de las arias más populares de la ópera, corresponderá a la soprano alemana Mandy Fredrich, que ya cantó este mismo personaje en el pasado festival de Salzburgo.

El barítono austríaco Thomas Tatzl interpreta a Papageno, el bajo surcoreano In-Sung Sim será Sarastro, avanzan fuentes del Palau de Les Arts.

Por su parte, la puesta en escena corresponde a Stephen Medcalf, responsable de numerosos trabajos en la Scala de Milán, el Covent Garden londinense y el prestigioso Festival de Glyndebourne, entre otros.

Asimismo, el vestuario está firmado por Romeo Gigli, uno de los creadores más influyentes de la moda italiana de los años noventa, que aúna color, surrealismo, pasado y futuro en su particular visión de la ópera mozartiana.

La Faluta Mágica (Die Zauberflöte), que se presentó el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden, fue el último estreno del genio de Salzburgo, que falleció cuando la obra todavía se estaba representando.

El actor, escritor, empresario teatral y amigo de Mozart Emanuel Schikaneder es el autor del libreto de este Singspiel dividido en dos actos.

Die Zauberflöte es una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes del repertorio operístico, con argumento de cuento de hada, que ha sido objeto de diferentes lecturas.

Además del estreno el día 6 de abril, el Palau de les Arts acogerá otras cinco representaciones los días 13, 17, 21, 23 y 30 de este mismo mes.