Dos de dos. Detrás de ese pleno se oculta la efervescente trayectoria de un grupo grancanario que el pasado sábado volvió a vivir otra jornada gloriosa. Efecto Pasillo es la referencia semanal de la lista de los 40 Principales. Arturo, Iván, Javi y Nau han posicionado a su "No importa que llueva" al frente de una clasificación que ya lideraron con su anterior sencillo. "Pan y Mantequilla".

"Esto es mejor que un sueño perfecto, pero no se nos va a subir a la cabeza", confiesa Iván Torres antes de adelantar que ya tienen en mente cuál va a ser su tercer "single". Y es que Efecto Pasillo quiere vivir el momento sin buscar grandes objetivos. Por ahora, se han colocado -hasta el próximo sábado- por delante de Rihanna, Alejandro Sanz, Bon Jovi, Alicia Keys o Bruno Mars. "Vernos ahí arriba sí que da un poquito vértigo, pero esto es muy volátil y los pies tienen que seguir pegados al suelo", señala un artista que tiene claro que "hay que aprovechar la fuerza de esta ola porque nunca sabes si la siguiente será tan buena", precisa Iván. "Lo importante es que parece que el verano no va a ser malo", avanza sobre el calendario de conciertos de los canarios.

De momento, ayer paseaban por las calles de Zaragoza antes de dar un concierto amparado por el sello de los 40 Principales. Nau, Javi, Iván y Arturo se enteraron de que regresaban al número uno cuando se desplazaban en un furgón a un concierto. "Me llamaron de casa y volvió a pasar lo de la otra vez, es decir, gritos y más gritos... ¿No sé quién gritó más, si nosotros o mi madre?", recuerda del instante en el que conocieron la noticia de que estaban por delante de Pitbull. "Algunos creen que nuestras canciones tienen magia, pero solo hay trabajo", aclara Nau. Efecto Pasillo tiene una gran conexión con sus fans a través de las redes sociales. En ese escenario testan los ánimos de las personas que se han decantado por la frescura de la formación canaria. "Nos cuentan que somos capaces de alegrarles la vida y eso significa mucho para nosotros. Sobre todo, en los tiempos tan difíciles por los que estamos pasando", agradece Nau.

Para Arturo Sosa no existe una razón única para explicar todo lo bueno que les está pasando. "¿El secreto? No lo sé, igual es que la gente quiere oír un mensaje positivo... Este grupo no ha colocado nunca el producto por delante de la diversión. Lo primero es pasarlo bien y que el público tenga la oportunidad de disfrutar con nosotros", admite un artista que cree que "hay temas que son demasiado tristes y pasan desapercibidos... Nosotros, en cambio, podemos decir en una canción que mi novia me dejó, pero que ya estamos preparados para voltear ese revés", comenta de un positivismo que a ellos les recarga las pilas. "Esta semana estamos por delante de Alejandro Sanz, pero eso que tiene una caducidad. Nos llena de orgullo estar ahí arriba, aunque sabemos que esto tiene que dar muchas vueltas", apunta sobre un cambio de papeles que ellos aceptan de buen grado. "Es un momento único e histórico", incide Sosa.

Ninguna banda canaria ha conseguido una rentabilidad mediática tan potente como la que está logrando Efecto Pasillo, un proyecto que antes de que finalice este año "cruzará el charco", desvela Javi Moreno sobre los plantes de futuro que tienen en Colombia, México y Venezuela. "Acabamos de dar dos conciertos en Suiza y la fórmula también funciona", dice en relación a la fiebre que se ha creado en torno a sus canciones. "Una cosa no crees que te vaya a pasar nunca, pero ahora llegamos a una ciudad y hay gente que nos espera", puntualiza en torno a una agenda en la que hay anotadas más de medio centenar de conciertos. "Eso es mucho más que lo que tienen artistas que llevan en estos muchos años y estamos superagradecidos", concluye Javi.