El bluesman albino Johnny Winter presentará mañana su disco "Roots" en la sala Barts de Barcelona, dentro del Guitar Festival BCN, antes de recalar los próximos días en Zaragoza, Madrid y Sevilla, ha informado hoy la promotora de conciertos The Project.

El veterano músico estadounidense, conocido también como productor de algunos de los discos más premiados de Muddy Waters, está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, labor que fue reconocida en 2003, cuando pasó a formar parte del Salón de la Fama de la Blues Foundation.

Winter se inició en el mundo de la música a finales de los años 60, momento en que Jimi Hendrix había revolucionado el arte de la guitarra eléctrica y Eric Clapton el del blues.

Influido por Muddy Waters y John Lee Hooker, el músico de 69 años bebió de la escuela de Chicago, del funk y el garage.

Hace año y medio, Winter regresó con fuerza con el disco "Roots", que mañana presentará en la 24 edición del Guitar Festival BCN, cuya programación también incluye artistas como Eels, Antònia Font, Standstill, Delafé y las Flores Azules, Lucinda Williams, Marisa Monte y Madeleine Peyroux.

El músico estadounidense actuará el 26 de abril en la sala Arena de Madrid y pondrá rostro con este concierto al próximo ciclo de festivales "Jaén en julio", cuya extensa programación será presentada ese día en la capital española.

Este concierto servirá como anticipo al ciclo "Jaén en julio", que englobará hasta cinco festivales repartidos por diversas localizaciones de esta provincia andaluza, especializados en distintos estilos musicales como la música étnica (con Jorge Pardo) o el funk (con actuaciones de Julián Maeso trío y Lou Donaldson, entre otros).