La Sala Multiusos del teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, las actuaciones de Alex Altamirano y The Purple Band y Traveller Blues Band, dos propuestas artísticas que apuestan por el rock and roll y el blues.

Alex Altamirano expondrá en el escenario una propuesta musical basada en los sonidos más tradicionales de los años 50 y 60. Además de Alex Altamirano (guitarra y voz), en The Purple Band también tocan desde el año 2009 Fran Iceman (bajo) y Carlos Benítez (batería). Este trío rendirá un homenaje al legendario Jimi Hendrix, aunque siempre apostando por un producto de elaboración propia que destaca por su potencia musical.

Travekker Blues Band, por su parte, tiene preparada una velada que fluirá en torno a un blues con influencias de "Muddy Waters", Eric Clapton, Howliing Wolf o los míticos Rolling Stones.

En el caso de Alex Altamirano & The Purple Band, los asistentes al Guimerá podrán escuchar las canciones que se incluyeron en "The Temptation of the Devil''s Come", un álbum de estreno en el que son fácilmente reconocibles las influencias funk, soul o incluso la psocodelia.