Memorie''s, una película independiente de ciencia ficción bélica, se graba en Tenerife, donde el director, Ángel Reyes, ha presentado hoy su tráiler, que transmite el caos y el horror de la guerra.

El director ha explicado ante los medios de comunicación que el filme ha surgido de una conversación con su abuelo sobre lo difícil que fue sobrevivir a la guerra civil española.

La Laguna, Abades, Puerto de la Cruz y El Tanque son algunas de las ubicaciones que se podrán ver en la película, cuyo estreno está previsto a nivel nacional para diciembre de 2014.

No obstante, antes saldrá a la luz el libro sobre la película, que estará a la venta antes de que finalice el año, y la serie sobre el largometraje, Antevelum, que comenzará a grabarse el próximo mes de agosto.

Asimismo, publicarán un cómic que estará disponible a partir de diciembre, ha agregado el máximo responsable de la película, quien ha precisado que el filme se ha podido hacer gracias a inversiones privadas, pues hasta el momento no han recibido subvenciones de ningún tipo.

El director ha destacado que Memorie''s "no sólo es una producción cinematográfica sino una lección de vida, una lección de lo que somos capaces de hacer cuando deseamos algo y de las consecuencias que generan nuestras decisiones".

Los efectos especiales y la cámara acompañan a los soldados actores como si fuera uno más, ha continuado, lo que hace vivir al espectador sensaciones incomparables.

Se trata, según Ángel Reyes, del primer largometraje de ciencia ficción bélico que se graba en Canarias, donde considera que el nivel para la producción de efectos especiales es "alto".