La nueva versión cinematográfica de la historia de Supermán, el superhéroe de cómic por excelencia, es el estreno más sonado de los que llegará este viernes a la cartelera de EE.UU., donde todo apunta que arrasará en la taquilla.

Con el título de "Man of Steel" ("El hombre de acero") y con el británico Henry Cavill en el doble papel de Clark Kent y Supermán, la conocida saga se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos bajo la batuta del director Zack Snyder ("300") y con banda sonora del compositor Hans Zimmer.

La trama de los orígenes del héroe, que es enviado por sus padres a la Tierra cuando es un bebé para salvarlo de la destrucción de su remoto planeta, fue adaptada por los artífices de la exitosa última revisión de Batman, Christopher Nolan y David S. Goyer.

Nolan ejerce además como productor y su sello se percibe en un filme más oscuro y más humano que las anteriores versiones de Supermán.

Russell Crowe, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner y Laurence Fishburne completan la lista de estrellas del reparto de "Man of Steel".

La capa de Supermán eclipsará al resto de títulos en exhibición, incluidos los que comparten semana de estreno, si bien no faltará público para ver el último desvarío cómico de Seth Rogen y James Franco ("The Pineapple Express") que interpretan una versión de sí mismos en "This is the End".

Se trata de una comedia apocalíptica que muestra la reacción de un grupo de actores que contemplan atónitos la llegada del fin del mundo mientras celebran una fiesta en Hollywood.

En ese último festejo participan numerosos habituales de las producciones de Rogen, como Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, David Krumholtz, Martin Starr y Jay Baruchel, así como la británica Emma Watson ("Harry Potter") e incluso la cantante Rihanna.

Paul Rudd y Channing Tatum también se dejan ver en esta cinta donde, por estar, están hasta los Backstreet Boys.

Igualmente ambientada en Hollywood está "The Bling Ring", última creación de Sofia Coppola que llevó al cine la historia real de un grupo de adolescentes obsesionados con la moda y los famosos que se dedicaban a robar en casas de estrellas del espectáculo en Los Ángeles para hacerse con su ropa de diseñador y algunas de sus posesiones.

Watson es una de las protagonistas de este filme que se estrena en salas de Los Ángeles y Nueva York.

El amor es el motor de "200 Cartas", una producción sobre la relación entre un neoyorquino y una puertorriqueña que visita la ciudad donde conectan y comienzan un romance que se ve súbitamente interrumpido.

El hombre viajará entonces hasta el país caribeño para tratar de localizar a su amada.

El actor Bruno Irizarry dirige el largometraje con la exmiss universo Dayanara Torres y el galán de telenovelas Jaime Camil en su elenco.

En el capítulo documental destaca "20 Feet from Stardom" en el que el realizador Morgan Neville cuenta la historia de voces con talento y muy escuchadas junto con las de leyendas de la música pero cuyos nombres nunca llegaron a trascender al público y ser famosos.