El bailarín Josué Ullate, hijo del coreógrafo y bailarín Víctor Ullate, ha recibido el premio Positano "Leonide Massine" a la Danza 2013 como mejor bailarín revelación de la escena contemporánea.

Josué Ullate, formado íntegramente en la Escuela Víctor Ullate de Madrid, recogerá el premio el próximo 7 de septiembre en Positano, Italia, en una gala que se celebrará en el Teatro "Della Siagga Grande", donde bailará para el jurado, el público y la prensa internacional.

El bailarín competía como finalista con bailarines de Reino Unido, Cuba, Francia, Italia y Rusia y recibe el galardón por sus interpretaciones artísticas en escenarios nacionales e internacionales.

El jurado de esta 41º edición ha estado compuesto por Roger Salas (El País), Elisa Guzzo Vaccarino (Il Giorno), Valeria Crippa (ICorriere della Sera), Jean-Pierre Pastori (24 Heures), René Sirvin (Le Figaro) y Wendy Perron (Dance Magazine).

Tras recoger el galardón en Italia, Ullate actuará en la "Gala de los 25 años del Victor Ullate Ballet -Comunidad de Madrid", los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza y, en octubre en Madrid, en el estreno de "Bolero", en Los Teatros del Canal.