Tres horas de acción promete "A bridge too far" ("Un puente lejano"), superproducción anglonorteamericana dirigida en 1977 por el famoso actor y realizador inglés Richard Attenborough, ganador del Óscar por su siguiente película, "Gandhi". El deuvedé -número 15 de la colección dedicada al cine bélico- puede adquirirse por tan solo un euro si se compra mañana, junto a EL DÍA, al precio conjunto de 2,20 euros.

"Un puente lejano" recrea con detalle el minucioso plan que pasó a la historia de la Segunda Guerra Mundial por provocar más víctimas aliadas que el mismo desembarco del Normandía. Los estrategas la señalaron, de hecho, como una de las operaciones militares más arriesgadas de todos los tiempos.

Cornelius Ryan noveló años más tarde esta historia que arranca en 1944, cuando, alentados por el éxito de la invasión de Normandia, los aliados emprendieron la operación "Market Garden" con el propósito de destruir los efectivos militares de Hitler y poner fin cuanto antes a la contienda.

"Un puente lejano" cuenta con un amplio e importante reparto formado por Dirk Bogarde, James Caan, Michael Caine, Sean Connery, Edward Fox, Elliot Gould, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Hardy Kruger, Laurence Olivier, Ryan O''Neal, Robert Redford y Maximilian Schell, y en la que la nota femenina la pone Liv Ullmann.