Conducta Cero es un grupo formado por cuatro jóvenes tinerfeños que se han dado a conocer tras sus apariciones al son del pop rock en los escenario de los 40 principales. Esta formación regresa con un nuevo trabajo discográfico titulado "Menos es más", su primer álbum de larga duración. "El disco se compone de once canciones y tenemos la suerte de que es un trabajo que ha recibido muy buenas críticas, no destaca una sola pista, cualquiera de ellas creemos que podría ser un single", subraya su vocalista.

¿Qué hay detrás del título de su nuevo trabajo discográfico?

Nuestro nuevo trabajo se llama "Menos es más" porque ha sido la expresión más utilizada a lo largo de la grabación del disco. Lo más simple muchas veces es lo más bello. Hay que quedarse con lo básico, con las personas y no con lo superficial.

¿De cuántas canciones se compone? ¿Cuál ha sido la canción con más éxito?

El disco se compone de once canciones y tenemos la suerte de que es un trabajo que ha recibido muy buenas críticas, no destaca una sola canción, cualquiera de ellas creemos que podría ser un "single". Destacamos principalmente los "singles" "Dame un beso", que tuvo buena repercusión en los medios; "Enséñame", "A fuego lento" y "Montecarlo" son algunas canciones que han gustado mucho.

¿Cuál es la temática de las canciones?

Hablamos de todo un poco, pero está claro que hemos madurado y evolucionado con respecto a nuestro primer EP. Las canciones se refieren al amor y el desamor, los deseos y los miedos....

¿Ha tenido el éxito que esperaban?

La verdad es que, a pesar de lo complicado que está el mundo de la música, hemos vendido bastantes copias. Además, jugamos con la ventaja de que "Menos es más" es el primer y único disco canario en ser emitido en su totalidad en una radio con la repercusión como 40 principales. Obviamente, a todo artista le gustaría que su música llegara al mayor número de personas.

El videoclip de la canción "Enséñame" ha tenido 32.500 visitasen tres meses. ¿Están contentos con el resultado? ¿Cuál es la magia de este vídeo?

Es un vídeo muy bueno, con muchísima elegancia y una imagen muy bien tratada. Por otro lado, la canción sorprendió muchísimo a todo el mundo; pasaron de vernos como un grupo con ritmos y letras divertidas a escuchar esta canción que presentaba una voz mucho más íntima y cargada de emociones.

¿Siguen con el mismo número de actuaciones o les ha afectado la situación actual?

Tenemos la suerte de poder tocar prácticamente siempre que queremos, aunque se está complicando con todas las inspecciones y las dificultades que nos están poniendo a los músicos. El disco lo sacamos más por ilusión que por motivos económicos y comerciales. Cuando nos metimos en el estudio tuvimos la suerte de encontrarnos con canciones que tenían un gran nivel, hasta el punto de que cualquiera de ellas podría ser un single. Empezamos por cuatro canciones y acabamos con once.

¿Han compartido escenario últimamente con algún artista reconocido?

Hemos tenido muchísima suerte y hemos podido compartir escenario y conocer a grandes artistas. De entre lo más reciente podemos mencionar a Efecto Pasillo o Rasel.

Tocaron hace poco en la calle. ¿Cómo describirían esa experiencia?

Era una experiencia nueva para nosotros y una iniciativa muy bonita por la cual también pretendíamos ayudar a nuestros amigos de UNO: DOCE. Parece extraño no estar sobre un escenario, pero realmente conectas muy bien con la gente que pasa y se para y muchos que te reconocen a ti o a tus canciones. Volveremos a repetir.

¿Qué proyectos tienen?

Por ahora no nos planteamos grabar nada nuevo; sí es cierto que queremos girar por las Islas y por la Península; incluso nos han sugerido dar el salto a Sudamérica. Nos han llamado desde diversos países como México, Perú, Argentina e incluso EEUU. Todo ello requiere un gran apoyo económico y de tiempo. Ojalá llegue a buen puerto.