A las voces Elena Delgado y Alfredo Peña no les hace falta aderezos para deslumbrar. Les basta con un acompañamiento de guitarra y una buena selección de canciones para ganarse al público.

La prueba de ello es que, desde que el pasado 23 de noviembre se constituyó de manera oficial la sociedad musical que los integra bajo el nombre de Elena & Alfred Acoustic, han marcado una equis en la práctica totalidad de salas de fiestas, bares y discotecas que conforman la ruta de espacios para conciertos de Tenerife, e, incluso, este verano han dado algún que otro salto en el mapa para actuar en La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura.

"No nos podemos quejar, porque para como está la situación nos va bastante bien", explica Elena Delgado, que destaca que "también hemos recibido alguna proposición para tocar fuera del Archipiélago, en concreto para ir a Galicia y Barcelona, pero eso está aún por cuadrar".

Al respecto, precisa: "Nuestro formato se ajusta muy bien a cualquier tipo de local, desde los muy grandes hasta los más pequeños porque al ser un dúo y cantar en acústico nos sirve cualquier rinconcito".

En cuanto al contenido de su repertorio, señala que "consta sobre todo de versiones de temas de rock y blues de las décadas de los 70 hasta los 90, así como de algunos de otros géneros como el soul y jazz, que encajan en nuestros gustos musicales de siempre".

Sin embargo, puntualiza que "lo que hacemos no consiste solo en reproducir sobre el escenario una canción determinada, sino que, a pesar de mantener la esencia del original, le hacemos unos arreglos y la adaptamos a nuestro estilo personal".

En definitiva, "nuestra intención es transportar al público que nos escucha hasta esa época que, a nuestro juicio, es en la que se alcanzaron las mayores cotas de calidad".

Del mismo modo, esta pareja de músicos, que pese a su juventud, evidencia sobre el escenario un amplio rodaje, adquirido en otros proyectos anteriores, incorpora a su espectáculo algunos temas propios, entre los que destacan: "Ten valor" y "Lágrimas de cristal".

"Son canciones que están en nuestra línea, es decir, en las que están muy presentes el rock y el blues", apunta Elena, que aclara que, "en este caso, la letra es eminentemente en castellano, aunque tenemos alguna en inglés".

Precisamente, revela que el siguiente paso que pretenden dar es lanzar su primer trabajo discográfico.

"Seguramente será un EP que incluya alrededor de media docena de canciones, que podría estar listo en el plazo de un mes y medio o dos meses", detalla.

No en vano, "llevamos preparándolo hace tiempo y nuestros productores y otras personas que conocen bien el terreno nos están echando una manita", subraya.

Aparejado a esto, en su agenda también figura la grabación de su primer videoclip que encaran con grandes dosis de ilusión.

Por otro lado, Elena Delgado se ha embarcado en otra aventura cuyo desenlace podría dar un giro radical a su vida en apenas unas semanas, ya que es una de las preseleccionadas para participar en la segunda edición del programa La Voz.

En este sentido, comenta que está a la espera de que se determine cuáles son los elegidos para aparecer en este "talent show" que emitirá la cadena Telecinco durante la temporada de otoño.

Sobre este asunto, cuenta que "fue algo que surgió por casualidad, porque nunca había pensado presentarme a un programa de este tipo. De hecho, llamé a última hora y me dijeron que se había pasado el plazo para los castings en las Islas, así que me propusieron que enviara un vídeo por internet que, al parecer, les gustó porque me pasaron directamente a una de las finales que se celebraron en Madrid".

La solvencia con la que interpretó su particular versión de canciones como "What''s up", de 4 Non Blondes o el clásico "Summertime", que han defendido grandes como Janis Joplin, Etta James, o Nina Simone, debió de ser determinante para cautivar al jurado de la fase previa.

"No sé si tendré suerte de pasar el último corte, pero el mero hecho de llegar hasta aquí ha sido un gran triunfo para mí", sostiene al tiempo que argumenta que "se trata de una experiencia muy gratificante y que recordará siempre".

Es más, esgrime que "estar en contacto con todos estos artistas y que grandes profesionales de la industria musical valoren lo que hago, ha sido muy positivo para mí".

Por tanto, incide en que, quedarse en la antesala del programa no lo interpretaría como un fracaso sino que "quedar entre los 200 o 300 primeros de cerca de 30.000 personas, es ya un logro".

Entre tanto, Elena mantiene los pies en el suelo y dedica todo su tiempo y esfuerzo a sacar adelante el proyecto de Elena & Alfred Acoustic, sustentado por su voz y la del músico de origen cubano con el que comparte este "viaje".

Sobre él asegura que, "además de un excelente guitarrista, es un gran compositor".

Con este aval y la exquisita selección de hits de la época dorada del soul y el rock que "tunean" para sus conciertos el sueño de que su primer disco "pegue" bien está más cerca de convertirse en realidad.

Para más adelante, quien sabe, podría ocurrir que una pareja de músicos llegara a versionar los temas de una sólida banda llamada Elena & Alfred Acoustic.

Vea en su móvil una actuación de Elena & Alfred Acoustic interpretando una versión de la canción "Habana Blues"