El tenor mexicano Fernando de la Mora adelantó hoy que trabaja intensamente en temas inéditos y otros éxitos que su compatriota Armando Manzanero ha compuesto especialmente para un nuevo álbum que será lanzado el año próximo.

"Este disco que estoy trabajando con Armando Manzanero me está emocionando muchísimo (...) no se tiene siempre la oportunidad de que Armando Manzanero te escriba canciones y que tengas ese privilegio y lo estoy aprovechando y me siento muy halagado", aseveró.

El intérprete detalló que este material, que espera termine el año próximo, contará con un repertorio de 16 temas, ocho inéditos y los otros ocho restantes serán éxitos del compositor que "yo quiero cantar y que Manzanero quiere que cante", temas como "Te Extraño", "Como yo te amé", "Mía", "Esta Tarde vi llover", "No se tú", entre otras.

El compositor Armando Manzanero, con una trayectoria de más de seis décadas, es autor de más de 500 composiciones que han popularizado artistas como Frank Sinatra o Luis Miguel.

De la Mora, quien ofrecerá este 15 de septiembre un recital en el Auditorio Nacional en el marco de las celebraciones de la Independencia de México (1810), se dijo "privilegiado" de hacer algo con Manzanero.

El tenor contó también que la semana próxima lanzará a la venta un nuevo disco titulado "Alegría mexicana", un proyecto que nació en 2011 y contiene una recopilación de canciones mexicanas con mariachi.

En rueda de prensa previa, el artista ofreció detalles sobre su recital del próximo 15 de septiembre, titulado "Mi México lindo y querido", que se celebrará en el Auditorio Nacional, con la presencia del Mariachi Gama Mil.

También estarán presentes, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, el director y pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto y el Ballet de Nieves Paniagua.

El artista adelantó que como parte del repertorio interpretará canciones mexicanas, como "México lindo y querido" y "Serenata huasteca" y muchas otras que fueron grandes éxitos de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

De igual manera, añadió incluirá una serie de canciones para hacer tributo a compositores como María Grever, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes.

Añadió que interpretar canciones populares y representativas de su país "son motivo de orgullo" para él y que también quería que los mexicanos "se sientan orgullosos de su país".

Consideró que actualmente México atraviesa una nueva etapa de transición política y social.

"En un gran país suceden cosas malas pero también muchas buenas, hay que tener honestidad y ética a fin de tener un mejor futuro de nación", dijo.

De la Mora viajará esta semana a EE.UU donde ofrecerá dos recitales mexicanos.

El tenor mexicano es reconocido internacionalmente al igual que su compatriota Ramón Vargas y se ha presentado en las principales salas de conciertos como La Scala de Milán; La Opera Bastille, en París, y el Metropolitan Opera House, de Nueva York.

Actualmente está al frente de la Fundación Comparte Vida, para apoyar el un programa de trasplante de médula ósea, en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre.