El cantante Loquillo ha asegurado este miércoles que asistirá a la primera edición de Iberia Festival, que se celebra el 21 de septiembre en Benidorm (Alicante), "con ganas de arrasar". En la presentación del certamen, ha indicado que ve los festivales "como una competición, es muy excitante". "No tengo amigos en el escenario, por eso lo mejor es que nadie salga después de Loquillo", ha asegurado.

Según informa el consistorio benidormí en un comunicado, así lo ha señalado en un acto en el que ha destacado la relevancia de esta ciudad a nivel musical. En su opinión, "Benidorm ha significado mucho para la música española, es una ciudad que respira música" y Iberia Festival y Sonorama constituyen "los referentes" musicales del país.

En la primera edición de esta cita, compartirá escenario con algunas de las bandas de rock que han marcado la historia de la música española en las últimas décadas, como M-Clan, Jaime Urrutia, Los Rebeldes, La Unión, La Frontera, Nacha Pop y La Guardia.

Del cartel del festival, ha subrayado que "tiene todos los condicionantes de una noche perfecta", en la que se podrá disfrutar de un "concierto generacional" dado que, según Loquillo, "la cultura del rock envuelve a los últimos treinta años" de la música en España.

Uno de los promotores de la iniciativa, Javier Ferrándiz, ha informado a Europa Press de que Iberia Festival "nace de un grupo de empresarios locales de Benidorm" que vieron "una posibilidad de mercado con un festival que se salía un poco de lo que hay ahora".

En este sentido, apostaron por contar "con grupos españoles, dándole un nombre, Iberia, y con un perfil que arrastra una audiencia que nada tiene ver con los festivales".

Al respecto, apunta que "no es un público que vaya a estar todo el tiempo en el festival", por lo que decidieron que "se pueda salir y entrar cuando se quiera" para que "aprovechando que la plaza de toros está céntrica, pueda salir a cenar y volver al concierto siguiente".

"Somos empresarios de Benidorm y el objetivo es que la gente se quede contenta y que el año que viene vuelva, que vean un festival cómodo", ha añadido Ferrándiz.

"LLEVAR EL FESTIVAL A OTRAS CIUDADES"

De cara al futuro, asegura tener "propuestas para llevar el festival a otras ciudades" y recalca que su intención es que "el punto de partida sea siempre Benidorm", aunque "siempre se puede mirar que se convierta en un festival que haga una pequeña gira".

Los conciertos arrancarán a las 17.00 horas con Cat Club y, a partir de ahí, cada grupo tendrá una hora y diez minutos, de modo que habrá "nueve actuaciones en doce horas de festival", que está previsto que concluya en torno a las 5.00 horas.

La Guardia se subirá al escenario de la plaza de toros a las 17.50 horas y le seguirán La Frontera (19.00 horas), Jaime Urrutia (20.10), Nacha Pop (21.20), Los Rebeldes (22.30) y La Unión (23.40), mientras que la actuación de Loquillo está prevista a las 1.00 horas y a continuación será el turno de M-Clan, que cerrará el evento.

La venta de entradas ya está disponible a través de la página web del festival, www.iberiafestival.com, con precios que van desde los 30 euros la entrada individual a los 300 euros de las VIP y con alojamiento incluido para dos personas, en paquetes dúo con hotel.