Después de cinco semanas en lo más alto de la lista Top Latin Albums de Billboard, Marc Anthony bajó con su álbum "3.0" del primero al segundo lugar, que ocupa ahora Alejandro Fernández y su disco "Confidencias".

El salsero boricua, el gran descubrimiento en 1998 del cantautor estadounidense Paul Simon cuando lo escogió para protagonizar la obra de Broadway "The Capeman", fue destronado por El Potrillo y "Confidencias", que esta semana debuta en el primer lugar.

Por su parte, el grupo regional mexicano Los Inquietos del Norte se mantiene en la tercera posición por segunda semana consecutiva con el álbum "Los psychos del corrido, los sicópatas", que incluye los temas "El motopsycho" y "Me he enamorado de ti".

Más abajo, en la cuarta posición aparece el debut del álbum "Especialista", de Régulo Caro, el cantante regional mexicano de corridos como "El pelo chino", que fue un éxito en la voz de Gerardo Ortiz.

Los tres temas más escuchados a través de los medios digitales, según la lista de Latin Digital Songs, son "Loco", del español Enrique Iglesias, que destronó el tema "Vivir mi vida", de Marc Anthony, y ahora ocupa el primer lugar.

Con la entrada de Iglesias al listado, Marc Anthony bajó a la segunda posición, seguido por "Darte un beso", de Prine Royce, que bajó del segundo al tercer lugar.

Más abajo, en la vigésimo tercera posición, debuta el tema "Me olvidé de vivir", que fue un éxito en la voz del legendario cantautor Julio Iglesias y que ahora interpreta Alejandro Fernández dentro de su álbum "Confidencias".

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que tomó su nombre inspirado en un pueblo llamado El Limón, en Sinaloa, subió del segundo lugar para colocar su álbum "Gracias por creer" en la primera posición, seguido por el debut de "El especialista", de Régulo Caro.

Por su parte, "Los psychos del corrido, los sicópatas", de Los Inquietos del Norte, bajó del segundo al tercer lugar esta semana.

Alejandro Fernández reaparece nuevamente en la lista de Latin Pop Albums, donde también debuta en el primer lugar con su último disco, que incluye el éxito "Hoy tengo ganas de ti", con Christina Aguilera, así como otros dúos con Rod Stewart y su padre, Vicente Fernández.

La entrada de Fernández al "top ten" hizo caer a la cantante afroamericana Natalie Cole, que ahora ocupa la segunda posición con el disco de temas clásicos de la música latina "Natalie Cole en español".

El cantautor colombiano Carlos Vives también perdió una posición y pasó de la segunda a la tercera plaza con "Corazón profundo".

Por contra, dos álbumes recopilatorios de canciones románticas subieron a las primeras posiciones: "Directo al corazón", que se elevó del décimo primer al séptimo lugar, y "40 boleros con trío", que incluye canciones del legendario trío mexicano Los Panchos.

Finalmente, la lista de las canciones latinas más populares del momento, de acuerdo con la lista de Latin Streaming Songs está liderada por "Darte un beso", de Prince Royce, que conserva el primer lugar desde la semana pasada.

A este tema le siguen "Danza Kuduro", del cantante urbano boricua Don Omar y Lucenzo, que saltó dos posiciones, subiendo de la cuarta a la segunda; "Waka Waka (Esto es Africa)", en la voz de Shakira, acompañada por Freshlyground, que bajó de la segunda a la tercera; "Vivir mi vida", de Marc Anthony, que cayó del tercero al cuarto lugar, y "Loco", de Enrique Iglesias, que debuta en el quinto.