Algunos se pasan la vida buscando ese algo que marca la diferencia; esa chispa que les haga brillar con luz propia. Aridian lo tiene de manera innata y lo explota a su antojo.

Tras un tímido tanteo en el mundo de la música que le dejó a las puertas del triunfo en diversos festivales y programas de televisión, esta joven cantante tinerfeña se ha soltado definitivamente la melena y ha puesto rumbo hacia la carretera del éxito por la vía urgente y no descansará hasta convertirse en la nueva reina del dance.

Uno de los detonantes de este empujón en su carrera ha sido el lanzamiento de su nuevo single titulado "Make me believe" hace escasos dos meses que, según subraya "nada más salir al mercado se situó en el sexto puesto del ranking de ventas de iTunes en España y en el número cuarenta a nivel mundial".

Del mismo modo, resalta que "el videoclip de esta canción acumula ya más de 41.000 visitas en Youtube".

De hecho, asegura que "internet y las redes sociales están siendo un elemento vital para difundir mi música". Tanto es así que, en apenas unos meses ha pasado de contar con unos 2.500 seguidores en Twitter a superar los 10.000.

No son pocos los motivos para que todos estos fans hayan caído rendidos a sus pies, pero ella lo achaca, fundamentalmente, a su decidida apuesta por un estilo "mucho más cañero".

"Ahora hago una música más bailable y alegre, entre el dance y el house, que la puedes perfectamente escuchar en tu coche o bailar en la discoteca", asevera.

Ya en febrero colaboró con el cantante DMOL en el tema "Fiesta don''t stop", que pegó con fuerza y se coló en lo más alto de las listas de la radiofórmula y sirvió para que los organizadores de fiestas y reconocidos eventos del calendario musical nacional se fijaran en ella y la contrataran para actuar en lugares como la Sala Pachá La Pineda, de Tarragona, junto a la estrella internacional Inna o el Gay Pride de Madrid, compartiendo cartel con artistas de la talla de Kate Ryan, a principios de julio.

A esto se le suma una reciente minigira por Andalucía, en locales de Sevilla y Cádiz, que han contado con una gran acogida por parte del público.

Al respecto, argumenta que "la gente allí es muy parecida a los canarios y también les encanta disfrutar al máximo de la música", a lo que añade que "desde el mismo instante en que bajas del avión notas el bueno rollo, la alegría y el cariño que nos tienen".

En cuanto a los proyectos que está barajando para lo que resta de año, ya tiene confirmados una serie de conciertos y galas en el Archipiélago, al tiempo que prevé volver a la Península.

"En estos momentos estoy centrada en promocionar mi carrera en España", explica. No obstante, aclara que "en cuanto pueda regresaré también a Estados Unidos, donde ya estuve en septiembre de 2012".

Igualmente, en estos días está enfrascada en la elección del que será su nuevo single, para lo que, según confiesa, tiene varias propuestas sobre la mesa.

"Lo que tengo bien claro es que el tema que finalmente escoja irá en la línea de lo que he estado trabajando últimamente, con mucho ritmo y que me permita demostrar todos los registros de mi voz", sentencia.

A su vez, revela que "se han producido algunos contactos que, en breve, podrían desembocar en la firma con alguno de los sellos discográficos más importantes".

Fruto de este acuerdo, existe la posibilidad de que realice una nueva colaboración con alguna de las figuras más destacadas del panorama musical, aunque, en este caso, prefiere ser comedida y no dar "muchas pistas".

Lo que está claro es que Aridian lo tiene todo para alcanzar todas las metas que se marque dentro de la música. Ella lo sabe, y nadie la va a parar.

Genética de artista

Aridian Sosa nació el 12 de mayo de 1989 en Tenerife y desde muy pequeña se interesó por la música. Con 10 años participó en el concurso de talentos "Lluvia de miniestrellas", del que se convirtió en la vencedora de la categoría infantil. A raíz de este premio grabó su primer álbum: "La huella del amor", cuyo primer single compuso ella misma. En 2006 quedó semifinalista en el festival de Benidorm, lo que le sirvió para representar a Canarias en el festival de Universongs.

El año pasado superó todas las fases de selección del programa "El número uno", de Antena 3 y llegó a participar en la primera gala. Ese mismo año presentó su single "Solo quiero volverte a amar", que le abrió las puertas del mercado norteamericano, donde realizó actuaciones en algunas de las salas más prestigiosas de Miami. A partir de entonces, su constancia y su colaboración con reconocidos exponentes del dance le han puesto en el punto de mira de los oráculos de la industria musical.

Vea en su móvil el videoclip de single "Make me believe", que en dos meses ha rebasado las 40.000 visitas en Youtube.