"Conóceme", el último disco de Pastora Soler, es para la sevillana un disco "redondo", y no sólo por ser su disco número 10, sino por considerarlo un "disco 10". Así lo ha contado esta sevillana de ojos verdes que camina por el mundo de la música "pasito a pasito".

"''Conóceme'' es el disco que he hecho más despacio, y todo ese trabajo se nota y me ha permitido verlo con tiempo. Estoy muy satisfecha, feliz con el resultado. Para mi sí que es mi disco número 10, y un disco 10", relata Soler, quien se encuentra en plena promoción después de que el álbum saliera ayer a la venta.

Para la cantante, pese a que su carrera va "pasito a pasito", este trabajo ha supuesto una "zancada" dentro de esa evolución que ha querido "plasmar" en este disco.

"Conóceme" ha salido a la venta tras un intervalo de "dos años", con el trabajo anterior. Un tiempo en el que, entre otros actos, Soler saltó al mayor público que pudiera imaginar gracias a Eurovisión.

"Toda esa experiencia me ha hecho conocerme mucho más a mí, a mis límites y conocerme más musicalmente con un tipo de canción que yo quería cantar (la balada) y Eurovisión -ha confesado- me abrió la puerta y por eso está en este trabajo. ''Conóceme'' tiene un sonido más internacional, muy pop, pero con ese tipo de baladas de arreglo menos acústico, una producción más grande".

Este cambio, más allá de haberse producido para conseguir ser "más comercial", ha sido, según la cantante, porque así lo ha querido. "Este disco es el que llevaba mucho tiempo queriendo hacer porque siempre he sido muy admiradora de esas grandes voces como Celine Dion o Barbra Streisand".

Pero no ha sido sólo un cambio en lo que a técnica vocal se refiere, sino que Soler se ha encargado de hacer una selección de temas, compuestos en su mayoría por Tony Sánchez, en los que la letra "cuenta mucho".

"Hay que prestar mucha atención a lo que cuentan las canciones y más en estos momentos en los que la gente se agarra mucho a la música ante las adversidades. Tenemos que pensar que hay que contar algo con optimismo, no puedo estar cantando siempre al desamor aunque a mí siempre me ha gustado mucho, pero en este disco soy más vital, más positiva", ha puntualizado.

Grabado y producido entre Madrid y Estocolmo, este trabajo muestra una voz portentosa, con agudos casi inalcanzables ante los que la cantante derrocha poderío.

Ante este derroche de voz, la sevillana ha confesado "ser consciente" de que el disco le va a "exigir bastante" a nivel vocal en su gira de conciertos pero no por ello se amilana, sino que ha manifestado que tiene ganas "de cantar las canciones en el escenario".

"Como los deportistas, los cantantes tenemos que saber que el entrenamiento vocal es vital cuando vas a afrontar una gira con canciones de esa tesitura. En ''Quédate conmigo'', (tema con el que acudió a Eurovisión) ya lo hice. Ese nervio es el más gran que se puede tener y para eso hay que entrenar la voz. Cuando salga de gira hay canciones que las tengo que machacar bastante", ha dicho.

En los 11 temas que componen "Conóceme" no sólo es Pastora Soler la que intenta poner la piel de gallina a sus seguidores, sino que hay algunos temas que a ella también se la ponen.

Soler ha destacado que "Te despertaré", "Espérame" y "Conóceme" como temas con una carga emocional mayor por la temática que abordan.

"''Te despertaré'' es un tema muy emocionante por la situación en la que viven muchas parejas. Hasta hace muy poco en la pareja trabajaban los dos y todo iba perfectamente, pero hora se dan casos en los que no, y es frustrante salir a buscar trabajo y no encontrar, por eso me quedo con la frase de ''duerme mi amor, de la vida ya que ocupo yo''", ha confesado.

Otras de las "joyas" de este disco son el tema "Si vuelvo a empezar", dedicado a su marido, y "Madre", compuesto por José Carlos Gómez, y con el que Soler quiere hacer un homenaje no sólo a su madre, sino "a todas".