El Papagayo Beach Club cumple mañana un año y para celebrarlo ha organizado una gran fiesta en la que ejercerá de maestro de ceremonias el DJ David Penn, uno de los artistas más cotizados en las discotecas del circuito internacional desde hace dos décadas, en las que ha actuado en lugares tan dispares y exóticos como EEUU, Reino Unido, Canadá, Rusia, Alemania, y Japón, hasta Malta, Marruecos, Argelia, Brasil, Malasia o Kazajstán.

En concreto, este gurú de la música electrónica ofrecerá entre las 23:00 horas y las 5:30 de la madrugada uno de sus famosos sets, "caracterizados por la combinación de sonidos que van desde el underground hasta el house más enérgico, pero siempre con el denominador común de ser una música muy bailable", según precisa Carlos Siverio, propietario de Biko Events, empresa organizadora de la mayoría de los eventos que se desarrollan en esta sala.

A modo de aval, señala que "ya en el año 1996 llegó a vender más de dos millones de copias con su single "The Night Train", que se coló en los puestos más altos de las listas de ventas del Reino Unido y alcanzó el número 1 en Holanda durante un mes consecutivo".

A partir de entonces, ha editado más de 200 producciones bajo distintos "alter egos" como Deux, Montilla, Nuboy o Doblado.

Igualmente, destaca que "Penn es también productor y fundador del sello Urbana Recordings, uno de los principales exponentes de este género musical, que ya ha sacado al mercado más de 70 referencias".

A esto se le suma el hecho de que "ya ha estado pinchando otras veces en Tenerife y siempre ha funcionado muy bien, ya que transmite mucha fuerza y cuenta con muchos seguidores en las Islas", recalca.

"Es por ello que su nombre fue finalmente el elegido como plato fuerte para la fiesta del aniversario del Papagayo", asevera.

Además, apunta que "la idea era traer a alguien que pudiera mostrar algo diferente a lo que habíamos traído hasta la fecha".

En definitiva, Siverio argumenta que "su presencia en la Isla es una especie de regalo con el que El Papagayo quiere agradecer al público su exitosa andadura".

No en vano, apostilla que "desde el 13 de septiembre de 2012, su actividad ha ido en ascenso ya que, a pesar de que su fuerte es el mundo de la noche, sus instalaciones, que están a pie de playa, están abiertas desde las 10:00 horas de la mañana y ofrecen también otras alternativas como la restauración".

Siverio comenta que el arranque del verano ha sido el punto de inflexión definitivo para el despegue de El Papagayo que se ha convertido en lugar de "peregrinaje" para los amantes del ocio nocturno de todo el Archipiélago.

De hecho, revela que "en varias ocasiones se han reservado parte de sus instalaciones para fiestas privadas organizdas por colectivos o personas de otras islas".

En cuanto a la programación de los últimos meses, destaca que "todos los sábados desde el pasado julio se han realizado fiestas burlesque, convirtiendo a El Papagayo en una especie de cabaret moderno, vinculado 100% a la música electrónica".

Mientras tanto, "los viernes se han ido celebrando fiestas con temática distintas", añade.

Este original concepto y la cuidada programación ha servido para atraer a un público que mayoritariamente rebasa los 25 años de edad, entre los que hay desde turistas internacionales -especialmente entre semana- y residentes en Tenerife, que son los que acuden fundamentalmente los viernes y sábados", explica.

Para todos ellos, el Papagayo guarda nuevas sorpresas que revelará en breve. Como pista... prepárense para bailar hasta la extenuación.