Morirán Todos, Goodbye Monroe, The Black Sound y So What son las bandas que actuarán mañana en la plaza del Cristo de La Laguna, escenario del Alisios Festival Pop 2013.

Las once de la noche es la hora fijada para el inicio de este certamen, cuya sexta edición fue presentada ayer por Ruth Barreto, vocalista de La Isla Music, grupo ganador de la pasada edición, y Juan Lima, director de Marcha Fm, emisora organizadora del Alisios.

Ya por sexto año consecutivo se presenta Alisios Festival Pop con la vitola ser un "evento SIN" tabaco, drogas o alcohol. Luego de un difícil proceso de selección entre las más de 45 bandas preinscritas, se hizo una primera criba de la que salieron ocho bandas, que finalmente quedaron limitadas a cuatro: las que este sábado optarán a grabar un disco en los estudios Multitrack.

Una de ellas es Morirán Todos, grupo de indie-rock formado en 2009 por músicos de Argentina, Venezuela y Uruguay, en concreto Gustavo Agneni, voz y guitarra; Agustín González Varela, batería; Adrián Rzepka, guitarra y coros, y Pablo Fiorentin, al bajo.

También en formato de cuarteto se presenta Goodbye Monroe, liderada por Claudia Álamo, una joven cantante herreña que abandera este proyecto inspirado en géneros como el rock y el blues.

Por su parte, The Black Sound inició su andadura el año pasado por iniciativa de John Black y Beneharo, a los que se han sumado el bajista Elvis y el guitarrista Marcos. La liza se completa con So What, grupo tinerfeño de pop-rock promovido por Alberto (vocalista y compositor) y que actualmente se sustenta sobre las aportaciones de Alberto Salinas, guitarra y voz; Noé Liria Martín, bajo; Óscar Gómez, guitarra solista; Carlo Michele Briones, batería, y Daniel Suárez, piano.

Una vez finalizada la presentación de las bandas, La Isla Music, agrupación ganadora de Alisios 2012 interpretará alguna de sus canciones y presentará su nuevo videoclip en primicia.