HAN CONVERTIDO la calle en el escenario perfecto para hacer sonar lo que ellos han denominado su rumba fusión.

Josue González (voz principal, guitarra, armónica y coros), José Luis Suárez Amaya (guitarra, voz, coros y arreglos musicales), Josue Dorta (bajista y arreglos musicales) y Nicolás Evangelista (cajón flamenco, conga, bongos, coros y percusión menor) son los miembros de The La k-lle un cuarteto que apuesta con el cara a cara con los transeúntes.

The La k-lle nació el 30 de mayo de 2012 en los alrededores de la Concepción de La Laguna. "Nos pusimos a tocar y nos rodearon más de trescientas personas", comenta Josue González, finalista del Festival de la Canción de Candelaria en 2000. "Aquello se convirtió en un buen indicador para empezar a trabajar un repertorio con más de 20 temas", apunta González.

Suárez Amaya, músico que ha formado parte de la banda de Ricardo Montaner, es el encargado de los arreglos de un conjunto que desde sus inicios apostó por las raíces flamencas. "El punto de partida es ese, pero le damos un toque de jazz para generar un sonido distinto", apostilla González sobre los temas incluidos en su primer proyecto discográfico.

"La idea es grabar una segunda maqueta pronto porque la primera ya está bastante escuchada y, sobre todo, incluir algún tema propio", desvela el cantante de una formación que ha hallado en la calle un escaparate magnífico. "El contacto con la gente es el mayor premio que puede tener un músico", concluye.