Las tres películas más vistas durante este fin de semana en España han sido ''Gravity'' de Alfonso Cuarón, ''El Mayordomo'' de Lee Daniels y la española ''Zipi y Zape y el Club de la Canica'', de Oskar Santos, según informa el portal especializado en análisis de audiencias ''Rentrak'', y recoge Europa Press.

Completan la lista de las diez cintas con más éxito en taquilla durante este fin de semana ''Prisioneros'', protagonizada por Hugh Jackman, en el cuarto puesto, seguida por ''Las Brujas de Zugarramurdi'', de Alex de la Iglesia, ''Runner Runner'', ''2 Guns'', ''Justin y la Espada del Valor'', '' La Gran Familia'' y ''Percy Jackson y el mar de los monstruos''.

Entre las cintas más vistas se encuentran cuatro españolas: ''Zipi y Zape y el Club de la Canica'' en el segundo puesto, ''Las Brujas de Zugarramurdi'' en el quinto, ''Justin y la Espada del Valor'' en el octavo y en el noveno ''La Gran Familia''.

ODISEA Y AVENTURAS

''Gravity'' de Alfonso Cuarón lleva en cartel desde el 4 de octubre y se centra en la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una ingeniera especializada en medicina que realiza su primera misión en transbordador junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney).

''El Mayordomo'', dirigida por Lee Daniels, se centra en Cecil Gaines (Forest Whitaker), un joven que intenta escapar de la segregación racial del Sur de EE.

UU.

''Zipi y Zape y el Club de la Canica'' narra las aventuras de Zipi y Zape al ser castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti.