El Cine Víctor, situado en Santa Cruz de Tenerife, reabrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes 1 de noviembre con el estreno de la película ''Thor: El mundo oscuro'', dirigida por Alan Taylor y protagonizada por el actor australiano Chris Hemsworth, que vuelve a interpretar al personaje de Marvel.

Desde que la sala fuera cerrada tras varios proyectos que no terminaron de funcionar por la crisis, el empresario Eladio Fraga Tarife se propuso recuperar este espacio con una profunda remodelación que ha durado varios meses y que ha estado dirigida por el arquitecto Cristóbal Vargas Casañas.

Entre las mejoras se incluye la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y la recuperación de aquellos elementos deteriorados con el paso del tiempo, tanto en el exterior como en el interior del edificio, para lo que se ha contado con un equipo de albañiles, tapiceros, carpinteros, e incluso, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Asimismo, el Cine Víctor contará con una pantalla más grande, proyectores con resolución 4k y la posibilidad de exhibir películas 3D y a 48 fotogramas por segundo, un sistema utilizado por el director Peter Jackson para su nueva trilogía de ''El Hobbit''.

La sala empezará su nueva etapa con entradas al precio de 6,5 euros y 5 euros el día del espectador, aunque también sacará otro tipo de promociones para atraer al público. Además, cuenta con una web oficial (www.cinevictor.org) en la que próximamente empezará a informar de su programación, y ya está presente en redes sociales como Facebook y Twitter.