Los cinéfilos están de doble enhorabuena. En un momento en el que las salas cierran en cadena, una iniciativa empresarial recupera para la ciudad y para la Isla el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, no solo un emblemático espacio cultural, sino un escaparate para la difusión cinematográfica que recobra así su función original.

Cine Víctor Monumental Tenerife es el nombre del nuevo recinto, cuya apertura está prevista a las 20:00 horas de hoy. Este acto inaugural pone fin al largo periodo de cierre de un espacio que en los últimos tiempos acogió primero las proyecciones de Filmoteca Canaria y, más tarde, sirvió de escenario para espectáculos de teatro familiar y veladas de humor.

Según avanza Eladio Fraga, consejero delegado de la sociedad E. F. T. Ocio, en la sesión inaugural se presentará el nuevo sistema de proyección de la sala, un dispositivo de última generación que permitirá la exhibición de películas en 3D, Dolby Stereo y Alta Definición en 4K, lo que ha supuesto una inversión estimada en 450.000 euros.

"Solo existen en España ocho proyectores de este tipo y es el único de sus características en Canarias", pone de relieve Fraga, quien subraya que la sala ha sido sometida a una "rehabilitación completa", desde las butacas al aire acondicionado, como el público tendrá ocasión de comprobar a partir de esta noche.

La sesión inaugural, prevista a las 20:00 horas, constará de una serie de tráilers de películas como "Gravity", la última entrega de "El señor de los anillos" o "Thor: el mundo oscuro", que precisamente es el título elegido para las primeras proyecciones del fin de semana. A partir del sábado se ofrecerán cuatro pases diarios de esta película épica, el primero de los cuales comenzará a las 15:45 horas. Los precios oscilarán entre los 5 y los 6,50 euros en función de la localidad.

"Los juegos del hambre: En llamas" y "El consejero" serán algunas de las películas que podrán verse en las próximas semanas, según avanza el gestor, quien además expresa su deseo de contar con la presencia del director de esta última, Ridley Scott, aprovechando el rodaje en Fuerteventura de su nueva superproducción, "Exodus", cuya filmación en la isla majorera se iniciará el próximo 22 de noviembre.