Una readaptación de "El enfermo imaginario", de Molière, unirá el próximo fin de semana, viernes y sábado 8 y 9 de noviembre, a las 21:00 horas, a Abubukaka y Delirium Teatro en el Auditorio Municipal Tacoronte. Amanhuy Calayanes, Víctor Hubara, Diego Lupiáñez y Carlos Pedrós, se subirán al escenario del Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte junto a Severiano García y Soraya del Rosario, de Delirium, para representar este clásico teatral.

Tras el éxito de la participación de Abubukaka en el show "Por fin en canarias", junto a El Supositorio y Aarón Gómez en el Guimerá, el cuarteto creado en 2006 asegura que "la clave de nuestro éxito, si es que lo tenemos, se basa en habernos mantenido unidos durante casi siete años" y, "a partir de ahí, todo lo demás ha fluido" ya que en opinión del grupo -que acostumbran a proponer espectáculos muy ligados a la actualidad- "sin unión entre nosotros nada serviría de nada".

Para el cuarteto el papel de las redes sociales ha sido determinante, ya que vídeos como la "ETA canaria", la parodia de la cancelación del Rock Coast Festival, o la polémica con la Televisión Canaria han "amplificado" su trabajo hacia un público mucho más numeroso; aunque admiten que "siempre hemos sido una compañía que ha trabajado el directo, hemos terminado también metidos en internet", lo que en su opinión "habrá contribuido a que más gente se haya acercado a vernos en directo".

Para llevar a cabo la colaboración con Delirium Teatro se hizo "necesario darle vueltas" a la manera de "fusionar el trabajo de Abubukaka con el de la compañía tacorontera de una forma "coherente", por lo que se decantaron por este clásico que combina "un buen texto con una sátira de lo más ácida".

Para Abubukaka, que tiene hasta febrero la agenda completa de actuaciones cada fin de semana, es una "gran satisfacción" colaborar con la laureada compañía que cuenta con 29 años de historia ya que "antes de dedicarnos al mundo del teatro, el nombre de Delirium había estado presente, por lo que siempre ha habido interés, seguimiento y admiración por lo que hacía esta compañía", dicen.

En esta pieza, la última de Jean Baptiste Poquelin, Molière, "brilla" la parte más cómica del autor francés en la que la burla contra la "pedantería" de los médicos de su tiempo tiene forma de sátira y, al mismo tiempo, hace un retrato "maníaco-aprensivo", de su protagonista, Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su buena salud. La obra va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate y el absurdo, puesto que también el amor, la intriga y, por supuesto, los enredos familiares juegan un papel importante en este texto.