Desde el pasado 25 de octubre, el músico canario Dactah Chando se encuentra inmerso en su gira por varias ciudades españolas y europeas, que se prolongará hasta el 16 de noviembre.

En este periodo, el artista, que se ha convertido en uno de los principales exponentes del reggae, visitará España, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Alemania.

Dentro de esta gira, Dactah Chando está dando a conocer su recién editado álbum "Sabiduría", acompañado por la banda alemana iLLiBiLLY Hitec.

Después del éxito cosechado en los seis conciertos ofrecidos en octubre (Praga, Bratislava, Usti nad Orlici, Zurich, La Coruña y Sevilla), el cantante tinerfeño comenzó el pasado 25 de octubre, la segunda etapa de este tour con trece conciertos en ciudades alemanas.

De este modo, ya ha llevado su música a a locales de Bielefeld, Lübeck, Colonia, Bingen y, en el transcurso de los próximos días lo hará en salas de Mannheim, Marburg, Fráncfort, Hannover, Jena, Oberhausen, Kassel, Leipzig y Hamburgo, una iniciativa para la que ha contado con el apoyo del programa de movilidad cultural del Gobierno Autónomo, Canarias Crea.

Dactah Chando inició su carrera profesional en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco "Before I grow old". Esto le permitió entrar en contacto con varios miembros del grupo Seeed, y a partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes bandas de la escena reggae internacional.

Junto al conocido productor Toby Nambur (Six Nation) compuso y arregló los temas del primer trabajo solista de Dactah Chando, "Clara", grabado en Alemania y publicado en junio de 2011 por Achinech Records, con colaboraciones de lujo como Tanya Stephens, Alborosie, Luciano, Louie Culture, Gyptian, Six Nation, entre otros. El disco recibió una extraordinaria acogida nacional e internacionalmente, con muy buena crítica en medios generalistas y especializados.

En 2011 actuó en el festival europeo de reggae más importante: el Rototom Sunsplash (Benicassim), acompañado por su poderosa banda formada por músicos de las bandas Seeed, Okada Supersound y Six Nation.

Dactah Chando ofreció en 2012 algunos concierto interesantes desde pequeñas salas en formato sound system como en escenarios europeos junto a su banda, como su participación en el WeedBeat Festival como cabeza de cartel, en Alemania, y en el festival más grande de Europa del Este, el Ostróda Reggae Festival, celebrado en agosto en Polonia siendo también en este caso "Top-act artist" de ese día.

En septiembre de 2013 acaba de publicar su segundo trabajo, "Sabiduría", con la producción, entre otros, de Rob Smith aka RSD, fundador del grupo británico Massive Atack. Como avance de este nuevo trabajo en julio de 2013 se lanza el primer video maxi-single: "Woman Escuchame".