El cantante Coque Malla ha afirmado que hay que recordar a la gente que, además de preocuparse por pagar la hipoteca, "tienen que leer, escuchar discos o ver películas, que son casi tan importantes, sino tan importantes, como comer".

El exlider de Ronaldos ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde esta noche recibirá el premio Mejor Album Nacional por "Mujeres" en los VIII Premios Pop-Eye de la Música y la Creación Independientes que concede la Asociación "Bon Vivant".

En una rueda de prensa anterior a la gala junto a otros premiados, Malla se mostraba muy contento por recibir este premio, que "debe ser uno de los primeros", según ha dicho, que obtiene.

"Soy reconocidísimo, admirado y querido pero con la boca pequeña porque nunca me lo dicen en forma de premio, y lo agradezco de todo corazón", ha señalado.

Sobre los Pop-Eye, ha destacado que le parece maravilloso y tendría que haber muchos más premios, festivales y conciertos, para recordar la importancia del arte en estos tiempos de crisis, por lo que cualquier iniciativa de este tipo es "heroica".

Pablo Maronda, del grupo "Maronda", premio Grupo Revelación y a la Mejor Canción por "Recriminación", ha comentado que es muy agradable este reconocimiento en su relativamente corta trayectoria, y espera que sirva para darles mayor difusión.

Pilar Tabares, premio Radio por su programa "La noche en vela" de RNE, se mostraba feliz por el premio "porque muchos de los que tengo son por OT", comentaba con humor.

Y también para los oyentes, ha añadido, porque algunos piensan que la radio en la noche debe ser de otra manera, "y la música también tiene su sitio".

El cacereño Rubén García, premio al mejor videoclip por "Valderdur", ha valorado mucho el premio y más en un lugar "mítico" como el Gran Teatro, donde se va a proyectar en la gala.

Otra cacereña Clohé Bird, premio Artista Extremeño, ha destacado que son unas palabras "muy grandes" para los años que lleva en la música, y está muy contenta de tocar con la banda en Cáceres.

El premio Televisión ha sido para "Atención obras" de La 2 de TV, y Xavier Ordal, ha destacado la "valentía" de premiar un formato que no es de música independiente,aunque tienen cabida estos contenidos.

El grupo cacereño Los Arboles Muertos, ha sido galardonado con el premio Cultura Extremeña, y uno de sus componentes, Santi, ha señalado que no lo esperaban porque llevan casi 40 años separados.

El premio Artes Plásticas, Eugenio Merino, destacaba que es le primer premio que le han concedido porque hasta ahora, comentaba en tono humorístico, solo le han caído demandas.

El director de la Banda Sinfónica de la Diputación, Antonio Luis Suárez, ha señalado que existe la idea de que las bandas sólo hacen música clásica, pero la banda está abierta a todos los estilos.

Además de estos galardonados, el premio a Toda Una Trayectoria ha sido para Los Secretos, el premio Periodismo para Manuel Jabois de El Mundo, Jesús Carrasco ha sido premiado por su libro "Intemperie", el premio al Artista Portugués ha sido para Best Youth y el Artista Europeo There Must Be a Place.